La ola coreana nos esta volviendo locos a todos con tantos conciertos de K-pop en todo el mundo pero eso también esta trayendo un poco de caos para todos los fans de las agrupaciones surcoreanas. Cada vez hay mayor incremento en los precios como lo vimos en el show de BLACKPINK donde había boletos de hasta 36,000 pesos mexicanos y ni siquiera traía todos los beneficios que en otros países. Dejando que cada vez sea mas complicado poder asistir a estos conciertos.
Aunque todo comenzó a alarmar a los fans del K-pop luego de que HYBE, agencia de BTS, diera un anuncio bastante alarmante en donde cada año da un adelanto de todos lo proyectos que planea para sus grupos. Fue en el mismo anuncio que comentaron que aplicarán un precio dinámico para los conciertos
Noticia que para nada fue del agrado de los fans ya que la agrupación surcoreana TXT y Agust D, integrante de BTS, tienen actualmente giras tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos y se creía que el precio dinámico que se les había aplicado a los boletos de último momento era por parte de Ticketmaster y no de HYBE. Siendo una gran decepción saber que si era algo planeado por la misma empresa.
Logrando desatar la furia de los fans del K-pop en general, ya que tal vez le estaba aplicando a solo algunos artistas por el momento pero si lo permiten, después seguro que le afectaría a la mayoría. Por lo que en redes sociales nació el tag #NoDynamicPricing o #하이브티켓값뻥튀기반대 en donde comenzaron a crear hilos con todas las cosas negativas que tendrían si le permiten a HYBE seguir adelante con sus planes.
¿Qué significa tener la tarifa dinámica?
Es algo bastante complejo ya que Ticketmaster podrá definir un nuevo precio para los boletos dependiendo de la demanda. Es decir, en conciertos muy esperados cómo BTS, un boleto podría costarte hasta 5 veces más caro solo por el nivel de demanda. Así que si ya era complicado conseguir boletos de K-pop, tras esta medida podría ser imposible.
Siendo tan solo el comienzo ya que además de todo esto HYBE planea agregar nuevas formas de interactuar con los artistas para que se tenga que pagar una suscripción, limitando las posibilidades para todos aquellos que no estén dispuestos a pagar. Por lo que los fans se han juntado y han devuelto toda la mercancía de sus artistas como medida de inconformidad, dejando notas en las que mencionan que no están dispuestos a pagar por esas tarifas. Así que es cuestión de esperar para conocer el futuro que le deparan a los conciertos de K-pop, en cuanto haya novedades te actualizamos.