Por Karla Ángeles
Después de casi un año de espera, miles de boletos agotados y 28 ciudades diferentes, por fin Bad Bunny llegó a la CDMX para ofrecer dos fechas de su “World Hottest Tour” en el Estadio Azteca. Y es que, casi a manera de premonición, cumplió lo de “Un verano sin ti” y tuvimos que esperar la mayor parte del 2022 hasta poder verlo en tierras mexicanas.
Si bien había mucha expectativa alrededor de sus shows, lo que teníamos casi seguro es que el cierre de su gira tendría muchas sorpresas, invitados especiales y una euforia tal que haría temblar el mismo recinto en donde solo los más grandes se han presentado. Y aquí es donde tenemos que hacer una pausa, porque aunque no lo parezca, esta lista no es tan extensa. Son pocos los cantantes que han ofrecido un show en el Azteca, 12 para ser exactos, y entre los más recordados están Michael Jackson en el ‘93, Juan Gabriel en el ‘99 y los más recientes, U2 en el 2011 y Shakira en el 2018.
Es así como Benito Antonio Martínez Ocasio, el artista más escuchado del mundo en el 2022, llegó a grabar su nombre para siempre y dio fin a la gira más lucrativa de la historia.
La fiesta comenzó llegada la noche, después de varios filtros de seguridad y los nervios detrás de las puertas de entrada. Es cierto que el ambiente fue más tenso que en otros eventos debido a los problemas del día anterior, pero conforme se iba llenando el recinto, el ánimo iba cambiando y tomando más aire de fiesta.
El encargado de hacer entrar en calor a más de 80 mil personas fue Uzielito Mix, uno de los mayores representantes del género reggaetón en México. Durante más de una hora dio la bienvenida a los asistentes y logró el objetivo de ponernos en mood para lo que estábamos a punto de vivir.
Así fue que, en punto de las 21:17 horas, el conejo malo subió al escenario e hizo estallar el lugar. Las primeras notas de Moscow Mulle se escucharon, las luces del escenario se encendieron y todos fuimos invitados a ser parte del show gracias a las pulseras de luces que dan el toque final a la experiencia.
Es de reconocer que Benito compensó cada peso gastado, cada día que sus fans esperamos para verlo y toda la expectativa del show, pues durante poco más de tres horas no dejó un solo momento de cantar y agradecer al público mexicano, confirmando así que seguimos teniendo el primer puesto entre las mejores audiencias del mundo. Si quieres checar el set list completo, da clic aquí.
¿Y qué sería de una fiesta sin los invitados y más si el anfitrión es Bad Bunny? Pues una larga lista lo acompañó en el escenario. El primero en subir fue Sech, seguido de Jowell & Randy y Ñengo Flow para cantar Safaera, con Jhay Cortez cantó DÁKITI y después llegó Rauw Alejandro para las siguientes tres canciones. Arcángel hizo lo propio al interpretar cuatro canciones en total y mostrar su admiración y respeto al puertorriqueño. Y dejando lo mejor para el final, lo acompañaron Buscabulla, Li Saumet y Gabriela para cantar Andrea, Ojitos Lindos y El Apagón respectivamente. Ésta última fue probablemente la sorpresa menos esperada pero también la más celebrada, simbolizando el cierre de un ciclo que comenzó en enero de este año, donde le prometía no dejarla sola y volver al finalizar la gira (inserte un awww aquí).
Y así fue que, después de 42 canciones y miles de fans extasiados, el World Hottest Tour llegó a su fin con un futuro incierto para el cantante y para el estadio, porque coincide que se anunció que ambos tomarían un merecido descanso después de este día. En el caso de Benito para darse una pausa en su carrera y en el del Azteca, para comenzar con los preparativos de la siguiente copa del mundo, en 2026.
Debe estar conectado para enviar un comentario.