Por Milagros Belgrano Rawson
Sígueme en Twitter @mbelgranorawson y en www.vidasdehotel.com
Mientras Marilyn Monroe declaraba que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel Número 5, tal vez sepas que el líder de The Who, Pete Townshend, tenía su propia receta para la cama: una botella de coñac y unas botas Dr. Martens, dijo alguna vez. La frase está más vigente que nunca, sobre todo porque desde que llegó a México, la marca inglesa no para de crecer en nuestro país.
A su primera tienda, inaugurada en la Roma en junio de 2014, se sumó en noviembre una en Guadalajara. Este año fue el turno del sur de la capital mexicana, en San Ángel Inn, donde la firma de botas entronizadas por el movimiento skinhead acaba de estrenar su tercer punto de venta.
También lee: Conoce el calzado perfecto para este verano
La ceremonia de apertura fue un evento acorde al perfil contestario de la marca: en la boutique de Altavista 39 estuvieron Rubén Albarrán y el grupo La Lupita, entre otras figuras de la música local. ¿Qué podrás encontrar en esta tienda? Botas Elite y las Made in England, más sofisticadas y artesanales que las que componen el grueso de su producción, confeccionada en Asia. También podrás comprar algunas prendas: la marca fundada por la familia Griggs en los 60 tiene desde hace varios años una completa línea de ropa que se vende en línea en el Norte.
Cifras de un boom: Dr. Martens no para de crecer en México. Aquí, algunas de sus cifras desde que la marca aterrizó en el país:
-Facturación en D.F. y Guadalajara: 130 millones de pesos
-Botas vendidas a la fecha: 180,000 pares
-El modelo más vendido en México: el 1460 Cherry Red
Para más información sigue a Dr. Martens en Twitter y en Instagram:
Debe estar conectado para enviar un comentario.