¿Con qué se elabora el queso más caro del mundo?

El queso es un delicioso manjar que puede ser adquirido desde precios muy bajos hasta por cifras disparatadas de acuerdo a su calidad, preparación y variedad. Todos los cheese lovers pongan mucha atención, pues el más caro del mundo está muy lejos de ser elaborado con leche de vaca o de cabra. El exclusivo queso «Pule» está está hecho nada más y nada menos, que con leche de burra.

¿Con qué se elabora el queso más caro del mundo? - pule-queso-1024x694

Las grandiosas propiedades de este líquido no son un secreto. Muchos recordaremos que en el antigüo Egipto, la reina Cleopatra se daba baños completos en este lácteo para lograr tener una piel suave y hermosa. Su contenido de grasa es sumamente bajo y tiene un alto nivel nutritivo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Cada litro tiene un costo de 40 euros y para elaborar el queso son necesarios aldededor de 25 litros. El precio excepcionalmente alto se debe a la escasa cantidad de leche que producen las burras, además de que son una raza especial que sólo habita en los Balcanes, al norte de Belgrado.

¿Con qué se elabora el queso más caro del mundo? - queso-pule-1024x694

Un kilo del queso Pule cuesta alrededor de mil euros, convirtiéndolo en el más caro del mundo. A todo esto es importante sumarle que la especie de la que proviene está en peligro de extición. Pero la buena noticia es que gracias a la creciente fama del producto, la gente está volteando a ver la causa y ya existe esperanza de salvación para estos animales.

Pero, ¿a qué sabe?

El queso tiene una textura grumosa y es completamente blanco. Su sabor es intenso y salado por sus sales naturales. ¡Resulta un aperitivo ideal para las cenas más exclusivas!

¿Con qué se elabora el queso más caro del mundo? - canap%C3%A9s-queso-2-1024x694