A todos los fanáticos nos gustaría comprar arte de nuestros artistas consagrados favoritos y si bien, en ocasiones el impedimento a nuestras ganas es el presupuesto, existen maneras de tener piezas de esos artistas consagrados como Francisco Toledo, Jan Hendrix y Sergio Hernández, sin necesidad de que sean piezas únicas.
Para esto, una gran alternativa es la adquisición de obra gráfica, la cual suele ser mucho más asequible que las pinturas, por ejemplo. A continuación, algun@s de los artistas consagrados y otr@s en ascenso, con carreras muy sólidas, de quienes podemos encontrar obras a precio razonable.
Te recomendamos comprar arte de estos artistas mexicanos
Pedro Friedeberg
Uno de los artistas mexicanos más prolíficos, posee una gran cantidad de obra gráfica como litografías, serigrafías e impresiones digitales. Te sugiero que si quieres conseguir obra suya, acudas a las galerías que lo representan oficialmente como CAM Galería, quienes poseen un amplio catálogo del maestro.
Gunther Gerzso
El artista de ascendencia húngaro-alemana tiene un estilo muy peculiar que es totalmente reconocible, aun para el ojo no muy entrenado. Los planos en sus obras, de estilo arquitectónico, juegan constantemente en distintas dimensiones las cuales simulan alturas, constantemente en naranjas y verdes.
Hace poco vi una obra gráfica suya (y del gran Wifredo Lam) a la venta en Proyecto Caimán en Guadalajara y también en otros estilos en la galería LS, en Polanco, en la CDMX.
Dr. Lakra
Uno de los representantes más transgresores del arte mexicano, tiene obra que puede ser encontrada en diversos formatos, aún a precios “razonables”. Por ejemplo, un libro conmemorativo con sus creaciones, puede ser encontrado en la tienda de kurimanzutto, galería que lo representa o su obra gráfica, la podemos hallar en El Ojo Peludo el despacho de gráfica que imprime sus obras, en Oaxaca.
Sergio Hernández
El artista de origen oaxaqueño, quien tuvo recientemente una exposición en el Colegio de San Ildefonso, tiene múltiples obras gráficas, las cuales pueden ser adquiridas en su estudio de forma directa, impresas en Taller Sandoval, mismo que imprimió en su momento, la obra de Fernando Toledo o actualmente, la de Nicolás Guzmán.
Luis Nishizawa
Si bien la obra del difunto artista ha alcanzado cifras estratosféricas desde su fallecimiento hace 10 años, aún en el mercado se pueden encontrar algunas litografías y serigrafías originales.
También existen grabados disponibles en galerías o casas de subastas en las que podemos encontrar sus pinturas. También, tiene un museo taller en Toluca, donde podemos encontrar más sobre su legado.
Alejandra España
Una artista en ascenso quien recientemente inauguró una exposición en el Museo Franz Mayer, concluyó una residencia en Cobertizo y se mostró como una de las propuestas más interesantes de Zona Maco, tiene también obra gráfica a costos aún accesibles, considerando su impresionante currículum.
Te recomiendo que, cuando compres obra gráfica (o piezas únicas) siempre verifiques que éstas cuenten con certificados de autenticidad y que provengan de fuentes de confianza, como galerías establecidas y los propios estudios de los artistas.
Por: Samuel Reyes. Artículo con información extra proporcionada por Diego García, director artístico de CAM Galería.
Debe estar conectado para enviar un comentario.