Desde muchos años se le ha dado un uso medicinal al vinagre por la gran cantidad de nutrientes y beneficios que tiene. Lo podemos encontrar en algunas recetas culinarias (en ensalada sabe riquísimo) así como en diversas aplicaciones para limpiar superficies a profundidad.
Pero, ¿sabías que es un excelente cosmético natural? podemos incluirlo de muchísimas formas a nuestra rutina de belleza diaria sin preocuparnos por que pueda dañarnos, pues está libre de químicos tóxicos y dañinos, además su acidez nos ayuda a nivelar grasa y suciedad.
Sonrisa luminosa
Para una sonrisa blanca y libre de manchas, mezcla en una taza de agua media cucharada de vinagre. Si quieres un mayor resultado, añade media cucharadita de bicarbonato de sodio. Realiza este procedimiento ÚNICAMENTE una vez al día y no excedas de dos semanas de uso.
Cabello con volumen y brillo
Combate pelo con aspecto grasoso, suavízalo y dale un aspecto más saludable mezclando 1/4 de taza de vinagre y 1/4 de taza de agua en un bote con atomizador, déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua, repite 3 veces por semana hasta que notes cambios.
Uñas espectaculares
Preven hongos, limpia y humecta las uñas a profundidad al mezclar 3 cucharadas de vinagre y una de aceite de oliva. Utiliza un algodón para aplicarla mezcla a las uñas y sigue tu rutina de manicure como de costumbre. Notarás que el color durará por más tiempo.
Adiós acné
Regula el pH de la piel, disminuye el cebo y elimina bacterias, solo basta con mezclar 1/4 de taza de vinagre con 3/4 de agua y utiliza un algodón, hisopo o esponja para cubrir tu rostro, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Para un plus sustituye por agua de rosas.
Pies suaves
Neutraliza olores, mata hongos y suaviza la piel remojando tus pies con agua y vinagre por una hora repitiendo de 2 a 3 veces por semana. Prueba agregando sal de grano para una mayor experiencia tipo spa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.