Hace unos años hablábamos de la guerra de las plataformas de streaming, también hablámos de la guerra de los smartphones y aunque estas cuestiones siguen en nuestra cabeza y se viven día a día, parece que la guerra tecnológica más grande que presenciamos en este momento es el de los modelos de Inteligencia Artificial.
Con ChatGPT las cosas cambiaron. Muchos afirman que su llegada al mercado global a inicios de 2023 es comparable con las invenciones que marcaron siglos pasados. Empezando el mes de mayo ya tenemos ChatGPT-4 de OpenAI, Bing de Microsoft y finalmente ha llegado Bard de Google, una de las inteligencias artificiales más esperadas de la historia.
Sin duda Google se ha convertido en la piedra angular de muchas personas que viven en el rápido y cambiante ambiente digital. Google provee una red de seguridad donde puedes hacer prácticamente todo y aunque eso no es precisamente lo mejor para una sociedad, no podemos negar que es bastante práctico.
De ser tan exitoso, intuitivo e ingenioso como ChatGPT lo ha demostrado, Bard se podría convertir en la I.A. favorita de la mayoría. En el reciente Google I/O 2023, la empresa anunció que Bard ya no tenía lista de espera y se encontraba disponible en muchos más países, entre ellos México.
Para usar la IA de Google, solo debes entrar al sitio de Bard en México con tu cuenta personal de Google (aún no es compatible con Worspace) y dar clic en el botón que dice Try Bard. En tu bandeja de entrada da autorización a Bard como parte de tu nueva experiencia con Google y se abrirá una ventana en la que podrás comenzar a interactuar de inmediato.
Es importante recordar que por ahora Bard sólo puede interactuar en inglés. A pesar de que se está trabajando en hacerlo compatible con muchos otros idiomas, por ahora es la única manera de hablar con Bard. Así como su competencia, Bard puede contestar preguntas, elaborar textos de manera creativa y poco a poco se integrará con otras herramientas de Google como Sheets, Docs o Mail para poder llevar la experiencia de usuario a otro nivel.