Reconoce una alergia canina con estos hacks ¡Mucha atención!

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y claro que lo es, lamentablemente muchas veces ese amor no es un 50- 50 somos muy descuidados y en muchas ocasiones no les ponemos la atención debida dejando pasar detalles importantes que pueden detectar si hay alguna alergia canina que los está perjudicando. Por ello, necesitamos poner mucho ojo y tomar algunos momentos de reflexión para ver si algo no anda bien y llevarlos a revisar con un veterinario.

No se necesita ser experto para notarlo, así que tranquilo, solo que no hay nadie que conozca mejor las actitudes de tus mascotas que tu mismo por lo que revisa algunos hacks que te compartimos y si notas alguno o actitudes extrañas también tómalo en cuenta, una alergia canina no es nada simple, se puede complicar si no se revisa a tiempo. ¡Es momento de demostrarle cuanto amas a tu mascota y aprender un poco de sus actitudes!

Picor

Uno de los síntomas frecuentes cuando se trata de una alergia canina es ver a tus mascotas rascarse todo el tiempo, sentir un picor que no los deja descansar. Muchas veces cuando salen a caminar puede que les haya caído alguna hoja o algo que los haga rascarse pero una vez, ya cuando es todo el tiempo tienes que ponerte alerta y detectar dónde se rasca y cada cuando porque no es algo normal.

Estornudos frecuentes

Seguro pensaste que a los perros no les puede dar alergias al polvo o a ciertos alimentos como a ti pero estás en un grave error. Tienes que revisar cuándo tus mascotas tienen estornudos con frecuencia ya que puede que algo o alguien se los está provocando y eso les haga tener otra clase de síntomas, como lagrimeo en los ojos, gripa o hasta no poder respirar bien.

Irritación en la piel

Un síntoma de una alergia canina común es ver ciertos granos o sarpullidos en su piel, se puede notar a simple vista ya que comienza como algo pequeño y va creciendo. Piensa en cuando acaricias a tus mascotas y sientes pequeños brotes de granitos. Puede ser que tenga dermatitis o alguna alergia por algún alimento así que se tiene que llevar a revisar.

Sacudidas de la cabeza frecuentes

Otra forma de reconocer alguna alergia canina es por medio de cómo sacuden su cabeza, llega al punto que se sienten tan desorientados que tienen sacudidas de la cabeza frecuentes para hacer notar que algo no anda bien con ellos por lo que tienes que revisar muy bien sus actitudes para poder identificar que está pasando con ellos y ayudarlos a que se sientan bien.