El síndrome premenstrual es una realidad que viven cientos de mujeres en su día a día y que muchas veces les termina causando demasiado estrés por todo lo que experimental tanto físico como emocional por lo que traemos algunos tips que seguro harán que sean días más llevaderos para que puedas continuar con tu rutina sin que nada te detenga.
Aunque cabe aclarar que cada mujer es diferente y puede experimentarlo de una forma diferente, dejando que el síndrome premenstrual o con sus siglas, SPM, suela tener muchos síntomas dependiendo de la edad o de muchos factores internos de cada mujer. Al mismo tiempo también cambia lo fuerte que se pueda vivir como para frenar todo el día y querer quedarse en cama mientras que hay algunas chicas que ni lo sienten.
¿Cuándo llega el síndrome premenstraul?
Los síntomas comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual que suele ser por catorce días después del primer día de su último ciclo menstrual. Como dato, suelen terminar uno o tres días después de comienza tu ciclo por lo que es como algo de rutina que experimentan las mujeres cada mes.
Síntomas del síndrome premenstrual
Como mencionamos arriba, cada mujer es diferente pero entre los síntomas más recurrentes durante el síndrome premenstrual esta el estar deprimido o sin ganas de nada, como si estuvieras muy cansado, muchas ganas de llorar por todo, dolor de cabeza, en pecho y abdomen, antojos, hinchazón abdominal, aumento de peso por retener líquidos, sensibilidad en los senos, acné, diarrea y fatiga.
¿Cómo puedes ayudar a combatir el síndrome premenstrual?
Haciendo ejercicio constantemente, además de activarte y combatir la fatiga o depresión, es algo que te ayuda a que cuando llegue el síndrome premenstrual, puedas pasar más leve todo. Dormir tus 8 horas es super importante, parece que no cambia nada pero hace una gran diferencia en ti así que descansa todo lo que te sea posible en la noche para estar renovado.
El beber muchos líquidos es indispensable para combatir la retención de líquidos, justo ahí también hay alimentos que deberías evitar en esos días como consumir alcohol, café, azúcar, grasas o gas como en refrescos ya que eso solo empeoran todo y te inflaman mas en lugar de ayudarte a relajarte y a que te sientas mejor.
En caso de inflamación o dolores en el abdomen, puedes colocar compresas calientes o parques para que ayuden a los dolores en esos días tan complicados, tomar té caliente y tratar de no hacer grandes esfuerzos físicos que te lastimen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.