No todo ha sido malo desde la llegada de la pandemia, este tiempo se ha convertido en una buena oportunidad para volver a lo más básico. Es el momento correcto de partir de las cosas que dejaste de hacer por no tener tiempo y recuperar esos hábitos buenos en tus actividades diarias. Para dejar de lado todo aquello que ya no aporte nada.
Es una forma de reconectar contigo mismo para poder volver a hacer las cosas que te gustaban pero no tenias tiempo de hacer o simplemente por falta de disciplina no lograbas realizar. Si bien, todas esas cosas que hagas ahora, van a definirte como persona en unos años, es mejor hacer cosas que te ayuden a un bienestar físico y mental desde ahora.
¿Qué es un hábito?
Un hábito es una acción que se realiza de forma habitual sin pensar en ella. Es algo que realizas inconscientemente como dormir, levantarte, ir al baño, comer, etc. Seguir dicha rutina constantemente hace que se defina la personalidad que vas desarrollando con las cosas que te gustan y las que no.
¿Por qué las personas tienen malos hábitos?
Es un punto muy particular del cerebro, muchas veces cuando comes algún dulce, recibes la recompensa de disfrutar del postre en el momento. Otro ejemplo, cuando te desvelas hasta tarde para ver el final de tu serie favorita, recibes la recompensa de ver el final en el momento y un buen hábito como comer saludable o hacer ejercicio no se ve reflejado en el momento sino después de cierto tiempo siendo constante.
¿Cuánto tiempo lleva cambiar un mal hábito?
Aunque no lo creas, solo necesitas de 21 días decidido a cambiar todo aquello que no te genere algo positivo. Son los días que se necesita para que el ser humano se acostumbre a realizar alguna rutina o actividad. En el libro Psycho Cybernetics de Maxwell Maltz escrito en 1960. Se narran experiencias de pacientes en las que solo necesitaron 21 días para adoptar nuevos hábitos.
¿Cómo adoptar un buen hábito?
Es completamente una elección propia, sí piensas en los hábitos como una inversión en ti mismo a largo plazo. Es mucho más fácil que puedas continuar haciendo esa rutina sin sentir que te pesa. Si te puede llevar más tiempo pero es algo que valdrá completamente la pena. Ponte metas que puedas cumplir, trata de comenzar con cosas pequeñas para motivarte y así cada hábito que quieras crear en cada día.
Así que deja de vivir en polos opuestos de extremo a extremo, recuerda que tal vez necesitas un equilibrio para conseguir mayor paz mental y poder cumplir con cada meta que te propongas. No te desanimes y piensa en esos pequeños cambios para de ahí partir y motivarte en cada hábito que te resulte de ayuda como meditar, pintar, leer, hacer ejercicio o todo aquello que sume algo positivo a lo que haces.
Debe estar conectado para enviar un comentario.