Seguramente te ha pasado que piensas que tu perro duerme demasiado y no entiendes si es lo correcto que se la pase dormido en donde quiera que este pero sí lo es. Aunque no lo creas, es muy diferente los ciclos de sueño de tu perro a los tuyos o de cualquier humano, ellos requieren de cosas diferentes y aquí te va toda la información para que aprendas un poco más de tu mascota.
De hecho, dormir mucho no tiene por qué ser un problema, debes repasar sus rutinas, tal vez solo está cansado o es su edad. Hay muchos factores que pueden intervenir para decir que tu perro esta pasando por algo extraño y lo primero es entender como funcionan sus ciclos de sueño…
fases de sueño en perritos
Slow Wave Sleep
Es la primera fase del sueño y de las mas importantes ya que si no se duerme correctamente, el descanso será un desperdicio. Se podrá reconocer muy fácilmente puesto que es en esta fase cuando su respiración se vuelve lenta y disminuye la actividad de su corazón. Siendo como un indicador de que ya es hora de descansar.
REM
Su respiración se vuelve más alocada ya que pueden estar muy alterados y de la nada muy tranquilos, sus ojos se mueven de forma rápida y en el caso mas loco, se duermen abriendo sus ojos y cerrando en blanco, se mueven, gruñen o lloran mientras duermen plácida. Es la fase del sueño profundo.
Factores de los ciclos de sueño
Comenzando por la edad, los cachorros y los perros ancianos suelen dormir más que los perros jóvenes y adultos debido a que se cansan menos que los muy grandes o bebés así que si tu mascota esta pasando por el proceso de llegada o salida, ten mucho cuidado. Ahora que a mayor actividad, más necesitará dormir por lo que debes tener muy en mente ls pequeños detalles…
Debe estar conectado para enviar un comentario.