Cómo sobrevivir al cambio de temporada, sin perder el estilo

 

Por Mariana Rubio

Agosto en muchas ciudades del mundo suele ser un mes de verano, y por lo tanto cálido, pero en ciudades como la Ciudad de México, las cosas son un poquito diferentes, ya que aunque en teoría estamos en pleno verano, el clima es un tanto bipolar, frío en la mañana, calor en el día, frío en la noche, lluvia, granizo…un desastre, por lo que el tema de qué usar es igualmente complicado.

Para todas las fashionistas que viven en ciudades como ésta, aquí les tenemos algunos tips, así como dos y don´ts, para estar muy ad hoc durante esta época de transición de temporadas.

 

¿Se vale usar botas en agosto si vivo en el D.F? Podría parecer que usar botas en este mes nos haría ver un tanto fuera de lugar, pero la realidad es que más que por temporada, la vestimenta se debe de regir por el clima, si es un día caluroso y soleado, la realidad es que quizá nos pudiéramos ver un tanto ridículas, pero para los días lluviosos y fríos, unas botas soy muy ad hoc sin importar el mes. De preferencia hay que tratar de usarlas durante la noche, ya que en el día la temperatura suele subir, y en meses como agosto, es preferible evitar materiales demasiado invernales como la pana o el ante, o botas over the knee. Unas botas vaqueras, botines cortos o unas de piel, serán ideales para el día, para la noche unas de tacón serán el mejor aliado.

 

Tengo muchos vestidos primaverales, y si no las uso ahora, tendré que esperar hasta el próximo año ¿cómo los adapto al clima, sin verme fuera de lugar? Este es sin duda uno de los típicos problemas, todas tenemos algunos outfits veraniegos que queremos usar a como dé lugar, pero el clima parece conspirar en nuestra contra, pero no hay que temer, aún con este clima, estamos en todo nuestro derecho de usarlos, solo hay que hacerlo de la forma correcta. En estos casos las medias y los cardigans serán nuestros mejores aliados, para no pasar frío durante la noche escoge unas medias un tanto gruesas, pero hay que asegurarse de que no sean leggings, y de preferencia evitar las color negro. En cuanto a los cardigans, los de manga corta o de hoyitos son una gran forma de abrigarnos durante el día y la noche sin perder el estilo, los chalecos y los sacos tipo smoking también son una gran opción para taparse un poco y combinar con una linda falda de verano.

 

¿Qué tipo de chamarras aplica usar en verano? Si tienes frío hay que taparse, no hay porque sufrir, por lo que una chamarra es un must aún en agosto, la clave está en evitar cosas demasiado invernales como el fur, la pana, y la piel o piel sintética, ya que estos materiales son demasiado gruesos y quizá te podrían hacer ver un tanto fuera de lugar. Aunque para las que son fans de la piel, una gran opción es un cardigan de dicho material, pero de manda corta, así si aplica usarla incluso en verano, sobretodo para ir a un rancho, a los toros o a cualquier actividad outdoorsy, o también una muy trendy chamarra de mezclilla, y si llega a hacer calor, se puede arremangar. Pero sin duda lo más ad hoc es usar sacos, estos no estarán fuera de lugar nunca ya que son símbolo de elegancia y profesionalismo, pero si se usan bien, también de mucho estilo.

 

Sígueme en @marianarubio.