Estamos en el momento exacto para comenzar de cero y permitirnos volver a crear metas y sueños como cada inicio de año. Al momento de enfocarnos, suele ser de mucha ayuda un moodboard en donde puedas decorarlo y plasmar cada cosa que quieras lograr sin sentir remordimiento, tan solo logrando cada sueño poco a poco, por lo mismo, se nos ocurrió compartirte todo lo necesario para que aprendas a secar flores y puedas decorar tus espacios para visualizar tus metas o para tus rituales de año nuevo que suelen ser una muy buena forma para decretar.
Realmente no es muy complejo pero si requiere de paciencia para que te quede bonito al momento de secar flores y no termines rompiendo o dejando que se vea mal. Por eso, hay ciertos consejos extra que pueden ayudar para que te conviertas en todo un experto, pueden ayudar a que las tengas como separadores de libros, puedas recordar un momento lindo si alguien te regalo alguna o para decorar tus espacios como velas o ese moodboard a donde debes ponerle todas las ganas para que logres cada meta.
Pero bueno, vamos con la primer forma, si al secar flores será para papelería, necesitas hacerlo mediante prensado, una forma muy antigua pero que sigue siendo de las formas más efectivas hasta el momento. Para lograrlo necesitas colocar tus flores entre dos papeles de cera, separadas unas de otras, después, colocarlas dentro de un libro muy pesado. Recuerda que entre más peso añadas encima del libro, mejor y más rápido se hará el prensado. Poco a poco verás cómo se ve que las flores perdieron color y se ven como papel para que puedas decorar a tu gusto.
Ahora que si quieres un secado al aire, es una opción ideal para que en lugar de que queden como papel, puedas revisar que quede la hoja seca pero en su forma tal cual. Aquí solo necesitas juntar un par de flores bonitas, atarlas como si fuera un ramo y colgarlas de cabeza bajo el sol directo. Al paso de los días verás como se ven más pequeñas y va cambiando su color, cuando queden, puedes usarlas para visualizar algo que quieras mucho y ponerlas como ramo o recuerdo de algo especial.
Ahora que si hablamos de uno de los métodos más populares, dejar tus flores en un jarrón es una opción que nunca falla. Para esto solo debes dejar unos pocos centímetros de agua en el jarrón y dejar que se consuma así como las flores poco a poco se verán más pequeñas y de otro color hasta que queden completamente secas. Es la opción que requiere menos esfuerzo pero es de las que menos nos gusta el acabado final así que te recomendamos ir por las otras opciones de antes.
Claro que si al secar flores todavía quieres hacer algo para que no pierdan su color o se rompan, te recomendamos que unas cuantas que te gusten mucho, primero las selecciones y puedes enmicar cada una para que queden como separadores o como buena decoración de papelería. Ahora que sí lo que buscas es que tengan colores vibrantes como cuándo estaban nuevas, puedes colocarlas bajo gel de sílice y en una semana verás como recuperan su color y se ven como nuevas para que puedas trabajarlas de nuevo.
Ya depende de ti si las flores las usas con tallo, pétalos, ramos o la forma que mejor te convenga según el uso que tengas para secar flores. Seguro que se convertirá en algo muy personal que harás para momentos especiales así que mucho ojo en todo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.