Los chiles en nogada son uno de los platillos favoritos en esta época donde conmemoramos el Grito de Dolores que inició el movimiento de Independencia. Se dice que este manjar fue hecho por las monjas agustinas para ofrecerle a Agustín de Iturbide una creación tricolor. Se ha modificado un poco la receta original hasta ahora pero sea como sea la preparación, siempre hay una disyuntiva presente: ¿el chile en nogada se sirve caliente o frío?
Es esta fecha la familia se reúne para cenar juntos y celebrar la conmemoración de la Independencia. En los hogares mexicanos es muy común que se organice una gran fiesta mexicana con numerosos alimentos y bebidas. Si te tocó llevar los chiles en nogada, aquí te cuento cómo debes servirlos.
¿A qué temperatura se sirven los chiles en nogada?
En realidad los chiles en nogada se sirven con la temperatura al gusto pero la mayoría prefiere a temperatura ambiente. Eso sí, la regla de oro es que el chile relleno puede ir tibio si así lo deseas pero la nogada jamás porque podría cortarse.
Si tus invitados prefieren el plato un poco más tibio calienta el chile relleno y lo coronas con la salsa blanca a temperatura ambiente y deliciosa granada para darle ese toque rojo a nuestro platillo tricolor.
¿Cómo recalentar un chile en nogada?
Pero de pronto sobra uno que otro y al día siguiente cuando volvemos a comer, nos enfrentamos al mismo problema, ¿cómo lo recalentarlos?
Tranquilo, es mucho más sencillo de lo que crees. Primero si guardaste los chiles sin relleno será más fácil pues el picadillo puede calentarse en la estufa con un poco de agua y tapado para que no se reseque. Al estar tibio o caliente al gusto de los comensales, rellena el chile y agrégale la nogada y la granada ya en el plato.
En horno eléctrico también puedes hacerlo, caliéntalos 15 minutos a una temperatura de 160º y listo, espera unos minutos, sírvelo con la salsa de nuez y a disfrutar nuevamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.