¿Cómo saber si tu serum de vitamina C ya no sirve?

La vitamina C es un ingrediente que ha cobrado mucha popularidad en TikTok, dejando que cientos de personas quieran agregarlo a su rutina de skincare por todos sus beneficios. Es por eso que hay que saber cuándo usarlo y también cuando ya no sirve para evitar problemas en la piel ya que es un ingrediente que se puede oxidar muy fácil si no lo cuidas correctamente.

Y es que es un producto muy amigable para esa primera vez que vas a usar una rutina de skincare ya que es muy liviana y ayuda a eliminar manchas en la piel y dar mucha luminosidad entre sus principales beneficios. Por lo que muchas personas han comenzado a investigar más del tema para poder agregar este ingrediente a sus pasos de skincare. Así que te dejamos un poco de información sobre su oxidación…

¿Cómo saber si tu serum de vitamina C ya no sirve? - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-03-08t073339538

Resulta que cuando se oxida la vitamina c, se pierden sus propiedades naturales, esto debido a una sustancia química conocida como ácido deshidroascórbico (DHAA) que al oxidarse cambia de color, además de dejar de ser funcional para usarse por lo que es importante que en cuando ves oxidado tu suero de vitamina C, dejes de usarlo porque ya no tendrá beneficios para tu piel y podría tener más problemas que cosas buenas…

Aunque para que lo comprendas mejor, es cómo cuando una manzana se vuelve marrón a los pocos minutos que es cortada a la mitad. Lo mismo le pasa a la vitamina C, dejando que muchas personas no conozcan esto y sigan usando creyendo que no afecta su funcionamiento por lo que debes ser muy cuidadoso y saber que es un producto que debes tratar con cuidado para que te dure más tiempo como para que que no dañe tu piel.

Para que te des una idea de su duración, puede ser de 3 a 6 meses, cuando mucho 1 año, para distinguirlo, el punto más evidente es el cambio de color y aroma. Como mejor recomendación, trata de comprar vitamina C en frascos pequeños, no te sirve tener un suero enorme que seguro más de la mitad se va a oxidar, es mejor uno chico para que le saques provecho. Además de tenerlo alejado del sol y en lugares frescos para que dure más tiempo.

Es importante que aprendas a distinguir todo esto ya que es por tu propia salud, además de usarlo solo en las noches ya que si sales a la calle, el suero puede manchar tu piel. Son pequeñas cosas pero hacen toda la diferencia para una piel hermosa, verás que cuando menos lo pienses, ya serás experta en el tema.