Desde que somos pequeñas, se nos suele decir el tipo de pelo que tenemos por lo que se ve a simple vista pero no todo es eso. También importa mucho qué tan hidratado o no este el pelo, puede que muchas veces estemos pensando que tenemos el pelo lacio con frizz y en realidad es ondulado pero no sabemos darle los cuidados necesarios. Por eso, vamos a ponerte al corriente con todo lo que necesitas para aprender a diferenciarlo mejor.
Nunca es tarde para darle los cuidados necesarios a tu pelo, así que no te dejes ir con lo que otros dicen, se más observador y aprende a sacarle todo el provecho posible para que luzca mucho más lindo en su forma natural y no de una forzada. Es tu momento, inclusive en TikTok ha saltado la duda de muchas personas que juraban tener un tipo de pelo y resulto ser completamente diferente a como creyeron por años.
Pero bueno, si te preguntas un poco sobre que es lo que hace que una persona tenga cabello ondulado o lacio. Parte de varios factores como la genética, la forma del folículo piloso y la cantidad de queratina que tiene cada persona. Así que no es cuestión de suerte sino de cosas internas en el cuerpo de cada persona. Por lo que si crees tener le pelo lacio con frizz, tal vez podría ser más bien un pelo rizado u ondulado y no lo habías considerado…
Algo que se tiene que tener claro es que el pelo puede cambiar por muchos factores, desde usar tintes, cambios hormonales o incluso la edad. Por lo mismo, no se puede tener la idea de que uno siempre tendrá algún tipo de pelo. Muchas personas pasan de ser lacias a onduladas y en lugar de plancharlo 24/7 y maltratarlo, se debe fluir y darle los cuidados que corresponden para qué luzca bonito.
¿Cómo darse cuenta?
Es simple, si tienes el pelo lacio con frizz puede que sea la señal que estabas esperando para valorar que tan cierto es que es lacio. Cuando un pelo es lacio tiende a ser con un folículo circular y orientado verticalmente para que se vea recto, bastante grueso y pesado por lo que muchas veces no se ve tanto volumen en el pelo. En cambio, cuando es ondulado o rizado, es quebrado y se ven onditas que si no se saben peinar, puede provocar mucho frizz o que el pelo se vea deshidratado.
¿Qué hacer?
Puedes hacer la prueba por varios días y al bañarte cepilla muy bien tu pelo, seca el exceso de agua en las puntas y coloca una crema para peinar tratando de presionar de las puntas a media cabeza sin llegar la cabeza. Sacude un poco y espera a que seque. Si al secarse se hace un pelo ondulado, no hay duda, tienes que comenzar a usar productos para rizos en lugar de pelo lacio.
No minimices a tu pelo por las ganas de tener un pelo bien planchado, si en realidad es ondulado, nunca lograrás que quede perfectamente lacio por mucho tiempo. Es mejor fluir y darle esos cuidados que tanto necesita tu pelo. Recuerda que una vez que experimentes y veas lo bonito que luce ondulado, no querrás volver a como estaba lacio con frizz sin lucirse. Solo será cosa de práctica para que aprendas a sacarle provecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.