Whatsapp es una aplicación muy popular de mensajería instantánea. Está reinando su categoría desde hace ya varios años aún con que algunos han intentado desbancarlo. Tiene millones de usuarios en todo el mundo que lo utilizan diariamente por mucho tiempo a lo largo del día.
Por eso tienen una gran responsabilidad con las funciones con las que cuentan, sobre todo hablando de privacidad y seguridad. Además de poder enviar mensajes, los usuarios pueden tener un perfil comercial para vender productos fácilmente y cuenta también con una sección de estados donde podemos compartir fotos, videos, links y más sobre nuestro día a día.
En los estados podemos ver quién de nuestros contactos lo vio; sin embargo, debes saber que algún desconocido podría también estarte siguiendo sin que lo sepas. Puede suceder por muchas razones, quizá guardaste el número hace mucho tiempo, algún contacto cambió de número y no borraste el antiguo o solo lo necesitabas para algo en específico una vez y se quedó en tu lista.
Si sospechas que alguien está observando tus estados toma en cuenta estas recomendaciones para que únicamente lo puedan ver las personas que tú elijas.
Primero debes tener activa la confirmación de lectura para que puedas ver la lista completa de contactos que están viendo tu contenido, de lo contrario te saldrá vacía. Al final Whatsapp ya se está convirtiendo en una red social gracias a sus funciones.
En la sección «Visto Por» lee con atención cada uno de los números que ya abrieron tu estado, así podrás darte cuenta si alguno no reconoces. Si es así ve a la sección de «Privacidad» que encuentras en la parte superior y elige una de las opciones: Mis contactos, Mis contactos, excepto (aquí podrás elegir quienes no pueden ver tus estados) o Solo compartir con (En esta función puedes hacer una lista más pequeña de los contactos que quieres que vean tu contenido).
Debe estar conectado para enviar un comentario.