Vivir con una mascota sabemos lo que implica, si lo tienes desde muy pequeñito debes educarlo para que entienda dónde va a comer, tomar agua, hacer sus necesidades, jugar y descansar. Es un trabajo arduo pero necesario para su desarrollo.
Tu vida cambia completamente, aunque estarás lleno del amor incondicional y dulce agradecimiento que nos brindan, también es cierto que tendrás muchas más responsabilidades como comprar todo lo necesario para su bienestar, estar atento a sus vacunas y salud en general, por supuesto cuidar su higiene y limpiar más a profundidad tu hogar.
Es muy común que suelten pelitos y tu ropa, muebles y alfombras estén llenos de ellos. Hay muchos trucos para evitarlo, consulta con tu veterinario para confirmar que no se trata de algún problema de salud y si afortunadamente no es así, extrema precauciones para que tu hogar no se llene de pelitos.
Hay algunos trucos para quitarlos de las alfombras, una de las superficies más complicadas de limpiar y que generan más alergias pues pueden quedar atrapados por meses. Cuando se les cae el pelo nuestras mascotas también dejan con ellos células muertas que pueden ocasionarnos algunas reacciones incluso asma, por eso es mejor llevar a cabo algunos consejos para que puedas usar tu alfombra sin temor a quedar lleno de pelitos.
Para empezar el secreto principal es cepillar constantemente a tu perrito para evitar que se le caiga tanto. La cantidad puede depender de muchas cosas, incluso de su edad, raza, clima y hasta hormonas, cada uno es diferente.
Consejos para quitar los pelitos de mascotas de las alfombras
- Para el primer consejo solo necesitas una esponja para lavar platos, con el lado verde retira todos los pelitos; verás cómo se quedan en ella fácilmente sin necesidad de mojar o tallar. Si es de algún material delicado hazlo con mucha suavidad. Por cierto, también puedes hacerlo en los asientos del coche.
- Con cinta adhesiva también es sencillo. Haz un círculo con ella con el pegamento hacia afuera, mete tu mano y úsala como guante para que los pelitos queden pegados en ella. Ve girándola cuando veas que ya no hay espacios libres.
- Hay algunos productos que te ayudarán a que la tarea se vuelva más sencilla; por ejemplo, Dyson tiene varias opciones pensadas especialmente para los hogares con mascotas. Es potente y versátil, su tiempo de funcionamiento llega hasta a 40 minutos, pesan alrededor de dos kilos y medio, el contenedor es mediano, silenciosa, de tamaño compacto y perfecta para limpiar partículas muy pequeñitas como los pelitos.
- La aspiradora escoba Bosch Athlete Zoo’o BCH6ZOOO está pensada también para hogares con mascotas. Incluye un kit de accesorios como rodillos especiales que te ayudarán a limpiar perfectamente bien tu alfombra. Tiene larga vida, alta succión, no pesa, funciona en todos los tipos de suelo y requiere un mínimo mantenimiento.
- La BISSELL Pet Hair Eraser es una aspiradora de mano ideal para el pelo de mascotas, te permitirá limpiar fácilmente las alfombras y todo tipo de superficies gracias a su cepillo motorizado desmontable.
- El iRobot Roomba es un robot aspirador que es de gran ayuda para limpiar el piso de la casa incluida la alfombra de pelo corto. Es compatible con asistentes de voz, reconoce objetos, hace un mapa de tu casa y tiene cepillos de goma multisuperficie. Puedes programar la limpieza incluso cuando no estás en casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.