Si quieres mejorar la nutrición de tus mascotas te enseñamos cómo puedes hacer la comida de tus perros desde cero. Preparar la comida para tus perros de forma casera puede ser una excelente opción para asegurarte de que estén recibiendo una dieta equilibrada y que vaya ad hoc a sus necesidades.
¿Qué debes tener en cuenta antes de preparar la comida de tus perros desde cero?
1. Consulta a tu veterinario
Antes de comenzar a preparar la comida para tus perros, es importante hablar con un veterinario para asegurarte de que estás proporcionando todos los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades específicas de tus perros, incluyendo su edad, peso, nivel de actividad y posibles condiciones de salud.
2. Informate muy bien y planifica
Investiga sobre las necesidades nutricionales de los perros (sobre todo de tus razas) y planifica una dieta equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Las proteínas pueden provenir de fuentes como carne magra (pollo, pavo, ternera), pescado y huevos. Los carbohidratos pueden provenir de cereales como arroz integral, quinoa, cebada, y vegetales como zanahorias, calabazas o guisantes.
3. Evita ciertos alimentos
Evita agregar condimentos, sal o azúcares añadidos, ya que estos pueden ser malos para la salud de tus mascotas.
4. Cuidado con el almacenamiento
Después de cocinarla, deja que la comida se enfríe por completo antes de almacenarla en el refrigerador o congelador. Recuerda que todos los contenedores que uses deben ser herméticos. Te recomendamos que hagas mucha comida en una sola exhibición y que la congeles. Al momento de descongelar y servir siempre cuida y respeta las porciones adecuadas para tus perros.
5. Supervisa cómo reaccionan tus perros ante la nueva comida
Recuerda que la salud de tus perros es algo muy delicado, por eso es muy importante que supervises cómo se adaptan ante el cambio de comida procesada a la natural. Si observas cambios inusuales en su salud o comportamiento, consulta con un veterinario para ajustar la dieta según sea necesario.
Ahora sí, te damos una receta para que puedas hacer la comida de tus perros desde cero
Seguramente después de leer todo esto te estarás preguntando cómo puedes hacer la comida de tus perros de forma casera. A continuación te damos una receta sencilla que puedes discutir y adecuar con tu veterinario.
Ingredientes:
- 500g de carne magra (pollo, ternera o pavo)
- 250g de arroz integral o quinoa
- 200g de vegetales mixtos (zanahorias, calabacines, espinacas, brócoli)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)
Instrucciones:
- Cocina el arroz integral o la quinoa.
- Corta la carne en trozos pequeños y cocínala a fuego medio hasta que esté completamente cocida. Puedes usar un poco de aceite de oliva.
- Corta los vegetales en trozos pequeños y cocínalos al vapor o hiérvelos hasta que estén tiernos. Si prefieres, también puedes triturarlos o procesarlos para que sean más fáciles de digerir.
- Una vez que todos los ingredientes estén cocidos, mézclalos en un bowl grande junto con los huevos crudos. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
- Divide la mezcla en porciones adecuadas según las necesidades de tu perro. Almacena las porciones en el refrigerador o congelador en recipientes herméticos.
- Sirve la comida a temperatura ambiente.
POR: María Fernanda Greene