Ante los fuertes cambios de clima en Ciudad de México, las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil han lanzado algunos consejos y alertas para que las personas estén preparadas para las altas temperaturas y no tengan un golpe de calor repentino. Así que nos hemos dado a la tarea de preparar algunos tips qué podrían hacer la diferencia en estos días llenos de sol para mantenerse hidratado en todo momento y hacerlo más llevadero.
Y es algo que no se debería de tomar a la ligera debido a que en las próximas semanas estaríamos llegando a mas de 31º. Recuerda que un golpe de calor es ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición a altas temperaturas así que si estaremos en días mas pesados, es mejor estar prevenidos para evitar agotamiento, ira e incluso deshidratarse a un nivel extremo. Así que toma nota, en estos días él evitar un golpe de calor podría ser de suma importancia.
¿Qué ropa usar estos días?
Trata de que sea ropa fresca que te permita hacer tus actividades, de preferencia en colores claros ya que el color negro absorbe más calor que los tonos claros, atrayendo mayor radiación. Algo que muchos no le dan importancia pero deberían, también debes saber que el tejido de la ropa que usas, retiene humedad en el cuerpo por lo que no se recomienda que comiences a quitarte todo si sientes calor ya que además de filtrar esa humedad, podrías exponerte mas a los rayos UV.
Tratar de exponerse lo menos posible
Sabemos que es imposible que frenes tu rutina diaria pero si puedes tratar de hacer pequeños cambios para que no sea tan pesado. Normalmente las horas mas pesadas de calor son de 11:00 a 15:00 horas por lo que puedes evitar salir en esos horarios o si sales, tratar de no exponerte durante mucho tiempo haciendo ejercicio o manejando. Si estando en lugares frescos, imagina en la calle como será el calor, en niños y adultos mayores es aún mas presente el golpe de calor por lo que deben tener aún más cuidado.
Di no a las bebidas alcohólicas
Muchos piensan que con une cerveza bien fría pueden quitarse el calor pero no se dan cuenta que es todo lo contrario. Las bebidas con alcohol aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido por lo que no es muy recomendable en los momentos de un golpe de calor. Ahí es mejor tomar un poco de suero para mantenerse hidratado o agua templada. Ni muy frío ni muy caliente.
Comidas frescas
Trata de comer alimentos frescos y que no se echen a perder tan rápido por el calor, se recomienda beber muchos líquidos aunque no tengas sed ya que esto ayudará a que evites un golpe de calor repentino. Otro factor decisivo es tratar de no ofrecer bebidas con cafeína o con alto contenido en azúcar ya que esto no ayuda mucho en estos momentos. Al contrario, ayudará a que te sientas mal fácilmente.
Ventila tus espacios
Otro punto importante es ventilar la casa o zona de trabajo muy bien para bajar la temperatura del cuarto. Esto ayudará a qué se oxigene y reduzca la humedad para evitar sentir ese horrible bochorno cuando hay un golpe de calor. Es importante abrir las ventanas o poner un ventilador que ayude a que sea más funcional todo en estos días en los que parece imposible tener un poco de aire fresco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.