Así como la carta natal, el conocer un poco mas sobre tu arcano de nacimiento podría ser de gran ayuda para entender mejor sobre ti y canalizar todo eso en algo positivo que te motive a ser una mejor versión propia. Es algo que además ayuda a que conectes mejor con tu intuición y seguro te será de mucha utilidad en el futuro así que aquí te explicamos un poco del tema…
Todo esto parte del tarot, una práctica en la que muchas personas logran ver ciertas proyecciones de vida en donde muchas veces pueden usarlas para saber qué camino seguir en sus vidas sobre alguna duda que se tenga. Hay quienes lo ven como algo que realmente es muy intimo y espiritual y otros que no deciden creer por lo que se presta a muchas interpretaciones dependiendo de la persona.
De aquí parte saber lo que es el arcano de nacimiento, determinado a partir de la fecha de nacimiento de la persona. Es de gran importancia debido a que al ser el Arcano Mayor, será el arquetipo o energía que nos acompañará por toda la vida así que es vital entenderlo mejor para poder conocernos mejor cada día. Ahora que si estás algo confundido, no te preocupes, aquí te decimos como sacar el tuyo, va muy de mano con la numerologia
¿Cómo calcular a tu arcano de nacimiento?
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que existen 22 opciones por lo que necesitarás sacar el número en base a tu fecha de nacimiento hasta que obtengas un número del 1 al 22. Es decir, coloca día, mes, año y ve sumando los números, esa primer cantidad debes ir restando hasta que sea un número del 1 al 22. Un ejemplo sería día 02, mes 05 y año 1998. EL 2 Y 5 al ser un número menor de 22, se quedan tal cual mientras que 1998 sería 1+9+9+8= 27, de ahí la reducción de 27 sería 2+7= 9. Todo para simplificarlo a 2+5+9= 16 y ese número sería el arcano de nacimiento de esa persona.
Una vez al saber cuál es tú arcano de nacimiento, puedes investigar más al buscar el que corresponde al número que tengas para conocer mejor sus características y darle mayor poder a lo favorable que se le puede averiguar. Recuerda que no es como que sea algo bueno o malo, simplemente es para conocerse mejor.