En los últimos años, las orquídeas han cobrado un gran protagonismo en las casas de las personas. Siendo una flor muy popular y que todos quieren tener, lamentablemente, muchos creen que son muy complicadas y no intentan tener una en casa. Privándose de la oportunidad de tener una propia en casa e intentarlo.
Así que hoy te compartimos algunos hacks para detectar cuando su salud no es tan buena, recuerda que las orquídeas viven en un ambiente de mucha humedad por lo que se presta para que les de alguna enfermedad o se infecten de hongos y bacterias con facilidad. Por eso es muy importante ponerle atención desde que llegan a casa ya que podrías contagiar a otras plantas si llegan en malas condiciones.
Los hongos y bacterias suelen hospedarse en su mayoría en las raíces de las orquídeas ya que cuando las tienen en tiendas, no les ponen extracto sino tierra, esto ocasiona que muchas veces al ponerles mucha agua, los molestos hongos se hagan presentes. En muchos casos también llegan a las hojas, suelen salir manchas negras en algunas partes por lo que tienes que cambiarla en cuanto llegue a casa para que puedas salvarla.
Esto se ve muy visible cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas/cafe y terminan cayendo hasta secar y matar la flor. Así que es muy importante ponerle atención a cada detalle y avance que logres percibir en tus orquídeas para que nada te detenga de vivir la experiencia de tener una de las flores más hermosas del mundo.
Así que si quieres evitar enfermedades u hongos en tus orquídeas, aquí te van algunos pasos básicos para su cuidado:
Desde el día que lleguen a casa, el trasplante es primordial que la cambies de la maceta en la que esta. Compra extracto de madera para orquídeas y coloca en una maceta que tenga pequeños orificios abajo para que se pueda drenar el agua y respiren correctamente sus raíces.
Evita a toda costa llenarlas de agua, puedes poner en una cubeta tantita agua con fertilizante y dejar encima la maceta, la planta va a absorber lo que necesite. Otra forma es con ayuda de un atomizador, puedes ir regando poco a poco y dejar que las flores también puedan sentir esa pequeña brisa. Para limpiar las hojas, puedes colocar algunas gotas de limón en un algodón y limpiar para darles brillo y evitar que el polvo se apodere de tu flor.
La limpieza es otro factor indispensable, no solo debes usar guantes cuando trates a una flor enferma, también es importante hacerlo cuando la cortas, revisas o cambies, esto hará que no haya ninguna bacteria rondando cerca de tu flor. Lo mismo para todos los implementos que uses, desde las tijeras, hasta alguna cubeta, maceta, etc, todo debe estar perfectamente limpio.
Aunque en el peor de los casos, si tus orquídeas ya están enfermas, es muy importante que elimines la hoja o raíz infectada, con ayuda de una tijera desinfectada y esterilizada corta muy bien y aplica un fungicida orgánico. Cambia el sustrato y maceta por unos nuevos y revisa continuamente hasta que la flor sane.
Debe estar conectado para enviar un comentario.