Cómo prepararte en casa para la llegada de un nuevo perrito

Que llegue un nuevo cachorro a casa es un momento alegre, de mucha responsabilidad y amor para los próximos años que te dedicarás a su cuidado y protección. No es un momento simple, es algo muy especial para lo que debes estar preparado. Te decimos todo lo que necesitas saber y tener antes de recibir a un cachorro en casa.

Higiene

Debes considerar una zona donde estará tu perrito. Asegúrate que sea un lugar limpio y estar dispuesto a mantenerlo así. Evita que esté en contacto con agentes patógenos que no solo lo enfermen a él, sino a cualquier miembro de la familia.

Otra cosa que también debes definir es si hará del baño dentro o fuera de casa, si cuentas con un jardín o vives en un departamento que no tiene espacio libre. Ninguno está mal, solo debes considerar el lugar en el hogar dedicado a eso.

Seguridad

Trata de mantener lejos de su alcance cosas pequeñas que pudiera tragar y lastimarse, de igual manera cables, juguetes y líquidos que afecten su salud como productos de limpieza. Es importante que tengas en cuenta que los cachorros suelen morder todo lo que esté a su paso así que trata de no tener cosas que le puedan afectar y protege tus pertenencias como sillones y muebles.

Cómo prepararte en casa para la llegada de un nuevo perrito - cachorro

Alimentación

Es importante recordar que no todos los perritos pueden comer igual. Visita a un veterinario que te pueda orientar en la elección del ideal para que obtenga todos los nutrientes necesarios como vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico que cubra sus necesidades orgánicas en sus primeros cinco meses de vida.

Después seguramente tendrás que modificar la dieta porque se convertirá en un perro adulto, siempre consulta a tu veterinario.

Tiempo

Es muy importante este punto pues los perritos necesitan tiempo y mucha paciencia. Considera si tienes el suficiente para atenderlo y no solo un par de horas el fin de semana.

Ahora, en cuanto a la paciencia, debes considerar que tu mascota tardará un poco en familiarizarse con su nuevo hogar y entender dónde está su comida, dónde está su cama y sobre todo dónde hacer del baño, no lo maltrates si no lo hace a los pocos días y mejor instrúyelo para que lo comprenda lo más rápido posible.

Muéstrale amor, respeto y tranquilidad, trata de evitar su estrés y recuerda siempre que es una actividad que estás asumiendo desde que decidiste tenerlo en casa.

Cómo prepararte en casa para la llegada de un nuevo perrito - perro-1

Paseos

Es el momento favorito de tu perrito y podría ser el tuyo también. Además de hacer del baño fuera de casa, aprovéchalo para crear una conexión con él, acompañarse y hasta aprender a convivir con otros perritos.

Entenderás cómo reacciona a diferentes situaciones y climas, así como si le gusta caminar o correr. Puede ser un momento en el que ambos se desestresen y distraigan juntos.