Seguramente ya te sabes el típico Pinot Noir con gruyère o las burbujas con brie e higos… pero te has preguntado ¿cómo maridar tu chocolate favorito, queso y vino?
Si nunca has metido este dulce decadente a la ecuación, te estás perdiendo de un maridaje en su máximo esplendor. Y no, no nos referimos a ningún chocolate sofisticado, hablamos de los clásicos: Reese’s, Twix, KitKat, Snickers y Crunch.
Hay algo particular en las tardes otoñales donde un gustito dulce —o dos— se antojan. “En general, tendemos a comer más de ciertos alimentos no sólo porque hace frío y necesitamos más calorías, sino principalmente porque alimentos como el chocolate contienen triptófano. El triptófano produce neurotransmisores, sustancias importantes que modulan el estado de ánimo, regulan los ritmos circadianos y la sensación de saciedad”, según la Profesora Daniela Lucini, Jefa de la Sección de Medicina de Humanity Research Hospital.
Pero antes de que nos pongamos muy científicos, mejor te compartimos los combos que los foodies y expertos de vino aprueban. Y de hecho, con las celebraciones de Halloween cerca, estos combos que descifran el código de cómo maridar queso, vino y chocolate te harán quedar bien con tus invitados (claro, no existen reglas para combinar sabores, pero puedes probar estas ecuaciones para empezar).
5 esenciales: cómo maridar queso, vino y tu chocolate favorito
Reese’s + manchego + Rioja
Dátiles, higos frescos y membrillo, es el famoso combo español que acompaña al manchego. Los clásicos dulces son perfectos para contrastar con lo salado del queso. Pero te sorprenderá lo bien que va con mantequilla de maní. Y para completar el maridaje, un vino español es naturalmente un acierto.
Por lo general los quesos de leche de cabra, oveja o vaca madurados de pasta blanda que tienen un sabor más denso, combinan bien con el chocolate negro y el chocolate con leche. El queso añejo que es menos ácido y tiene una textura crujiente va bien con chocolates con rellenos e inclusiones como almendras y miel.
Snickers + gruyère + Pinot Grigio
Mientras el Pinot Noir tiene un sabor más terroso (que por cierto va muy bien con una manzana caramelizada), el Pinot Grigio es más afrutado con menos acidez. Este vino blanco fresco se combina bien con elementos como el yogur y ensalada de frutas.
Pero si hablamos de chocolate y queso, el Pinot Grigio complementa sabor a nuez, y resalta las sutiles notas frutales del queso.
Crunch + camembert + Champagne
Desde un omelette de brunch hasta nueces y palomitas, la champagne mejora todo. Probablemente la hayas disfrutado para acompañar cualquier pasta o risotto cremoso con hongos o un plato de mariscos. La lógica es que los platillos con crema, mantequilla o que son ligeramente dulces le van muy bien a las burbujas.
Así que, para tu próxima ida al súper, el queso mantecoso, un chocolate crujiente y dulce como Crunch van juntos con tu botella de champán.
KitKat + brie + Prosecco
Así como los higos van bien con el Brie, las burbujas del Prosecco actúan como un limpiador del paladar con el brie mantecoso.
Y no es coincidencia que existan sets de regalo con Prosecco y chocolate, pues dicen que, cuanto más secas y ligeras sean las burbujas, mejor sabor tendrá con el chocolate que elijas.
Twix + queso azul + Merlot
Los amantes del queso saben que no hay nada como un pan fresco crujiente acompañado de nueces para disfrutar un roquefort o el gorgonzola. Pero el queso azul, también puede crear una combinación única con el chocolate, gracias al sabor picante y salado del queso que contrasta con la dulzura del chocolate.
A un queso fuerte, es buena idea agregarle las notas intensas del merlot. Y aunque algunos completan este maridaje con chocolate negro de alta calidad para equilibrar los sabores. El caramelo del Twix es lo que realmente convierte esta fusión en una combinación decadentemente deliciosa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.