Beauty/Spa

Cómo mantener tus cejas gruesas y saludables de forma natural

Las cejas definen mucho nuestra mirada y nuestra cara en general, por eso la tendencia de traerlas mucho más tupidas en un look natural no se ha ido todavía, pues pueden hacernos parecer incluso más jóvenes.

El sueño de muchas es tener las cejas gruesas pero desgraciadamente no todas nacimos con esta característica. Aún así siempre habrá forma de lograr unas cejas gruesas y saludables con ayuda de algunos remedios naturales. Así que además de usar tus maquillaje en polvo, lápiz o gel para rellenar tus cejas puedes seguir nuestras siguientes recomendaciones.

Esto es todo lo que tienes que agregar o evitar en tu rutina, ¡toma nota!

Evita arrancarlas

Cómo mantener tus cejas gruesas y saludables de forma natural - cejas-depilacion

Primero lo primero, procura no arrancarlas de más. La depilación excesiva evitará poco a poco que el cabello vuelva a crecer. Las cejas crecen en un ciclo de 2 a 3 meses, por lo que no olvidarte de tus pinzas durante unos meses puede mostrar una gran diferencia.

Hidrátalas con aloe vera o vaselina

Cómo mantener tus cejas gruesas y saludables de forma natural - maskaloevera-1024x694

Al igual que toda tu piel, el área de las cejas necesita mantenerse hidratada y nutrida. Usa un poco de vaselina o aloe vera de 2 a 3 veces al día para promover el crecimiento del cabello.

Masajea con aceite de coco o de almendras

Cómo mantener tus cejas gruesas y saludables de forma natural - 1-aceite-de-coco-1024x694

La forma en que el aceite funciona para tu pelo, hará lo mismo con tus cejas. Puedes usar aceite de almendras, oliva o coco para promover el crecimiento del pelo, sumerge un hisopo de algodón en aceite y masajea suavemente antes de dormir.

Jugo de cebolla

Cómo mantener tus cejas gruesas y saludables de forma natural - cebolla-1024x694

Aunque suene un tanto desagradable por el olor, la cebolla contiene vitaminas C y B6, minerales esenciales, potasio, azufre, etc. Esto ayuda a la regeneración de los folículos pilosos y estimula el crecimiento del pelo. Toma una cebolla mediana y córtala en trozos pequeños, mézclala en la licuadora para hacer una pasta espesa y extrae el jugo de ella. Toma un algodón y sumérgelo en el jugo, luego aplícalo sobre tus cejas. Espera unos 15-20 minutos y enjuaga.

Yema de huevo

Cómo mantener tus cejas gruesas y saludables de forma natural - huevomask-1024x700

La yema de huevo ayuda en el crecimiento saludable de las cejas debido al contenido de proteínas que contiene. Lo único que necesitas es un huevo y unas gotas de jugo de limón. Separa la yema de huevo y ponla en un bowl, agrega unas gotas de jugo de limón y mezcla perfectamente. Toma un hisopo de algodón y aplica esto en tus cejas. Espera hasta que se seque y enjuaga.