Si somos honestos, en México no se tenía esa cultura de cuidado personal como actualmente, nuestras abuelitas eran de ponerse un poco de crema y listo, nada de tener una rutina completa de productos. Algo muy diferente a lo que se ve en países como Corea del Sur o Japón en donde les enseñan a cuidarse desde muy jóvenes para crearles un hábito positivo y así ir aprendiendo a cuidar mejor su piel. Un ejemplo es la popular técnica del multimasking para aprovechar en menos tiempo todo lo que tu piel necesita.
Por eso, es impresionante ver cómo en los últimos años se ha incrementado el caso de personas que logran implementar una rutina de skincare completa. Dejando en claro la importancia del cuidado personal de cada persona y para regalarse mayor tiempo de amor propio mientras aprenden y se enfocan en tratar sus necesidades como corresponde.
Lo vimos aún más notorio hace un par de años, se comenzó a notar la llegada de toda clase de productos como tónicos, sueros, esencias, mascarillas, cremas y todo lo que puedas imaginarte. Ampliando la idea de lo que es realmente una rutina completa. Por eso, hoy te queremos hablar particularmente del multimasking para que en un solo paso puedas aprovechar al máximo cada producto de skincare y logres una piel glowy.
En pocas palabras, el multimasking es una técnica surcoreana que consiste en aplicar distintos productos de skincare en diferentes zonas de tu cara para que puedas tratar cada zona al mismo tiempo. Es decir, si padeces de imperfecciones, puedes tratar esa zona con una mascarilla particular mientras que si tienes irritaciones en otra parte, se vale agregar otro producto en esa otra zona y así cada parte del rostro para que no quede fuera todas las necesidades específicas de tu piel.
Si te preguntas sobre sus beneficios, es todo un extra para tu piel ya que cada parte del rostro requiere de cuidados diferentes y esta técnica permite lograr un multimasking que deje una piel hermosa como pocas rutinas de skincare lo logran por ser tan personalizable. Las personas no se limitan a un solo producto sino que atacan todos los problemas que se tengan en ese momento y evitan que se termine desperdiciando productos.
Es una tendencia que fue creada también para practicidad de muchas personas que no tienen tiempo para aplicar producto por producto y necesitan soluciones rápidas donde en una sola vuelta se pueda atacar todo. Ahora que las personas salen más de casa, es una buena forma de no olvidar realizar su rutina de skincare y tampoco pasar horas tratando de aplicar todos los productos.
Solo toma como nota que para aplicar esta técnica, es muy importante conocer qué tipo de piel tienes, es muy diferente un producto para hidratar si tienes resequedad a uno antiedad o para tratar imperfecciones. Partiendo de eso, es conocer como reacciona tu piel ante cada producto, es decir, zonas como la nariz o frente que suelen ser grasosas, puedes aplicar mascarillas para poros o sebo mientras que en otras zonas puede ser para líneas de expresión o dar brillo al rostro.
Es cosa de práctica y de o tener miedo a dejarte llevar por nuevas tendencias que puedan enseñarte mucho y demostrarte que las rutinas de skincare es algo que tu yo del futuro te va a agradecer mucho por mantener una piel tan cuidada y bonita en lugar de descuidada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.