Llegó el momento de sacar todas las decoraciones navideñas para darle el toque de alegría y magia al hogar. Son elementos que han estado guardados ¡casi un año! así que debes tener mucho cuidado con la limpieza para evitar enfermedades y/o alergias en casa. Limpiar el árbol de Navidad es muy importante antes de ponerle todos los accesorios, por eso te damos el paso a paso para limpiar un árbol de Navidad blanco, de los más difíciles de mantener.
Los árboles de Navidad blancos son hermosos, le dan un toque de elegancia y sofisticación a tu casa, incluso queda excelente con una decoración minimalista para la tendencia de lujo silencioso tan popular en el 2023. Si deseas colocar un árbol de Navidad blanco, debes seguir estas instrucciones para mantener su color y que no se vuelva amarillento con el paso del tiempo y por tenerlo guardado por meses.
Cómo limpiar un árbol de Navidad blanco
- Prepara el área: Antes de comenzar la limpieza prepara el área alrededor del árbol. Coloca una lona o toallas viejas en el suelo para proteger la superficie de cualquier suciedad o humedad que pueda desprenderse durante el proceso.
- Sacude el polvo: Usa un cepillo suave o un plumero para quitar el polvo suelto del árbol. Comienza desde la parte superior y trabaja hacia abajo. Presta especial atención a las áreas donde las ramas se conectan al tronco ya que es común que el polvo se acumule en esos lugares. Agítalo para que pueda salir todo lo suelto y con dedicación pasa por todas las ramas con cuidado de no romperlo o dañarlo.
- Aspirar con delicadeza: Si gustas puedes utilizar una aspiradora con el accesorio de cepillo suave o una boquilla de baja succión para aspirar el polvo restante. Pon la velocidad más baja. Evita el uso de accesorios que puedan dañar las ramas o arrancar las decoraciones.
- Limpieza de manchas: Si encuentras manchas en el árbol puedes mezclar agua tibia con un detergente suave y vinagre blanco. Aplícalo con un paño delicado que esté apenas húmedo, no mojado, para evitar dañar el material del árbol.
- Secado adecuado: Después de la limpieza deja que el árbol se seque completamente antes de volver a decorarlo. Puedes dejarlo al aire libre sin usar calor pues el plástico con el que son hechos podría dañarse.
¡Y listo! Son cinco sencillos pasos que mejorarán la apariencia de tu árbol de Navidad, alargarán su tiempo de vida y evitarás alergias u otra efermedad en casa. Cuando lo retires haz lo mismo para evitar que se guarde durante meses con restos de polvo u otros elementos que lo dañan. Para mayor protección existen bolsas especiales para cubrirlo, te dejo un link de referencia por si quieres conseguirlo: Bolsa de Árbol de Navidad
Debe estar conectado para enviar un comentario.