Cuando tienes una mascota, es muy importante que te pongas un tiempo establecido a sus cuidados personales. Ellos no pueden hablar y decir que les duele o molesta, se tiene que tener mucha atención a sus actitudes para entender su lenguaje corporal y tratar de entenderlos. Muchas veces al salir a pasear o por el contacto con otros perros puede hacer que se ensucien sus ojitos, estos se deben de tratar constantemente para evitar que se les hagan unas horribles lagañas, nosotros te explicamos el paso a paso para limpiar los ojos de tus mascotas.
Limpiar los ojos de tu mascota es algo que tienes que hacer como rutina, sin miedo a que le moleste, claro que no es algo muy agradable que disfruten pero es mil veces mejor pecar de limpios a que se complique a futuro por dejarlo pasar. Así que no le temas, simplemente hazlo con delicadeza para que tampoco sea mala la experiencia de tus mascotas. ¡Recuerda que es una prueba de amor por su bien!
Lo primero que tienes que hacer es sujetarlo con firmeza para evitar que se pueda escapar al ponerse nervioso por hacer algo que no le agrada. Trata de comenzar acariciando un poco su lomo para calmarlo y que no resulte tan complicado, una vez tranquilo, vuelve a sujetar con mucho cuidado y ahora sí a comenzar a limpiar los ojos.
Lo segundo que tienes que hacer es en un poco de algodón o gasas colocar solución fisiológica, especial para limpiar los ojos o en manzanilla tibia. Ya es dependiendo de lo que tengas a la mano y le funcione a tu mascota. A pequeños toques ve haciendo que las lagañas se hagan blandas y sea fácil retirar en un momento. Si no hay lagañas, simplemente a toques ve retirando la suciedad sin lastimarlos.
Lo siguiente es repetir cuantas veces sea necesario el mismo paso ya sea en el mismo ojo como en el otro. Verás que al principio es más complicado de lo que parece pero conforme pase el tiempo, la mascota se dará cuenta que no le estás haciendo nada malo, al contrario le ayudas a que este mejor. Esto hará que poco a poco agarre mayor confianza.
Es importante que hagas esta actividad al menos cada dos semanas para evitar la acumulación de bacterias o lagañas. Verás que al hacer esta actividad con más frecuencia será más sencillo cada vez. No olvides premiar a tu mascota al terminar para que vea que se tiene que comportar y a cambio recibirá un premio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.