Las rupturas amorosas son un momento muy difícil en muchos sentidos, tu corazón queda roto en mil pedazos, tu rutina cambia drásticamente, para tus más cercanos es complicado no verlos juntos y en la casa queda un hueco difícil de arreglar. ¿Qué hacer para “limpiar” energéticamente tu hogar después de una ruptura amorosa y abrir el camino para lo nuevo?
Así como vemos en el libro “The Western Guide to Feng Shui for Romance”de Terah Kathryn Collins cómo adaptarnos según el Feng Shui para una vida en pareja, también está lo contrario, ¿cómo cambiar tu vida luego de una ruptura? basándonos en el Feng Shui y su atención en la armonía y equilibrio de energía.
Primero debes trabajar en tus sentimientos y emociones. No minimices lo que sientes, es normal tener tristeza profunda y/o enojo. Los planes de tu vida han cambiado y no pasa nada si te pones pausa por un corto tiempo para sanar.
Una parte importante de la recuperación es la casa que quizá compartían juntos o si bien no vivía ahí por completo, pasaba mucho tiempo acompañándote. Esas cuatro paredes guardan muchos recuerdos que quizá ya no puedes volver a visitar, por eso el Feng Shui además de la sanación interna, recomienda una evolución espacial para darle paso a una nueva vida y dejar el pasado atrás.
Cómo limpiar energéticamente tu casa luego de una ruptura
Limpieza profunda
Que tu estado de ánimo no se refleje en la limpieza de tu casa; es momento de pasar la escoba y trapeador profundamente por todos los rincones del hogar. Mueve los muebles, alza tapetes, ve detrás de electrodomésticos, ¡todo! Planea un día o quizá un par para que quede muy limpio y preparar tu casa para recibir la nueva era de la mejor manera.
Sacude todo
Una gran forma de alejar todo energéticamente es sacudiendo, ese movimiento aleja con fuerza toda la energía mala y estancada. Toma un trapo y a quitar el polvo de los muebles que están estorbando la entrada de nuevas y buenas vibras a la casa. ¿Hace cuánto no pasas la aspiradora por el tapete? es momento de hacerlo a profundidad.
Cambia el acomodo
Es muy fácil hacer que parezca otra casa ¡cambiando el acomodo de los muebles! aprovecha la limpieza profunda para reacomodar, mover las vibras y dejar atrás la forma en la que te recuerdan los días con tu expareja. Te dará un aire nuevo y limpio que ayudará mucho en tu proceso interno.
Cambia las texturas
La idea es que te sientas cómodo, seguro y feliz en tu casa. Todas las texturas con las que estás en contacto valdría la pena cambiarlas para hacerte sentir mejor; por ejemplo, los cojines, las cobijas de la cama, el protector del sillón, la frazada de decoración, etc.
Cambia el color de las paredes
Si necesitas un cambio más intenso merece la pena ir incluso hasta el color de las paredes. El Feng Shui permite la transformación de las tonalidades en los muros para eliminar toda vibra atorada del pasado. Deja que fluya la energía y que se vayan los restos de tu expareja en el color anterior.
Este nuevo tono debe reflejar tu estado actual o al que quieres llegar en plenitud, juega con colores vivos, sus combinaciones, quizá quieras uno más tenue para mostrar tranquilidad o crear escenarios distintos en diferentes rincones de tu casa. Tú decide cómo mostrarás este renacimiento a través del color.
Renueva la habitación
El dormitorio es un lugar muy especial en pareja, si es posible cambia tu cama pues tiene un cúmulo de recuerdos que no te dejarán descansar. Si no está en las posibilidades, renueva toda la ropa de cama, desde las sábanas hasta los cojines y decoración para que la puedas personalizar más y darle paso a este nuevo camino sin que te parta simplemente verla.
El Feng Shui es un sistema chino muy antiguo que siempre buscará la armonización y equilibrio de energía en los espacios. No tiene reglas específicas, solo principios generales que puedes aplicar a tu hogar. Principalmente busca el flujo libre de energía en un espacio donde los objetos y muebles no obstruyan el camino, de igual manera quiere distribuir los elementos de manera equilibrada y armoniosa en el entorno, así como tener una organización y orden estratégicos.
Si quieres saber más sobre organización tanto espacial como interna según el Feng Shui para vivir en armonía, puedes leer “Clear Your Clutter with Feng Shui” de Karen Kingston.
Debe estar conectado para enviar un comentario.