Imagina ese árbol artificial que ha pasado por todas las Navidades desde tus abuelos o bisabuelos y nunca les ha pasado por la cabeza lavarlo. Muchas veces cuando no son naturales se tiene el miedo de que se pueda arruinar pero no. Es vital comenzar con una rutina de limpieza cada año antes de colocarlo y antes de guardarlo para que logres tener un ambiente más limpio.
Así que hoy venimos a compartir información que puede ser de mucha utilidad ya que la mayoría de las personas no suele lavar su árbol artificial antes de guardarlo para la siguiente Navidad. Se cree que tal cual se quiten las esferas o luces, es suficiente para que se guarde y para nada. De hecho, te sorprenderá cuanta suciedad puede guardar y lo dañino que puede ser para una persona al paso del tiempo.
La limpieza antes de sacarlo es básica para que no les de alergia por el polvo de estar guardado todo el año, puedes colocar una cobija o bolsa grande en el suelo y armar la base, después ir limpiando por pieza de las ramas y para finalizar darle una pasada de esos aerosoles que son para desinfectar. Te aseguramos que hará una gran diferencia para que se pueda crear un hábito e incluso los pequeños lo aprendan desde niños.
Claro que eso es solo que el árbol artificial sea muy nuevo y no requiera de tanto esfuerzo, si es uno que ya tiene más tiempo o se ve sucio. Puedes ayudarte con una aspiradora de mano, lo pones en una presión baja y comienzas a limpiar toda la suciedad, es una opción que te ahorra tiempo y esfuerzo, solo ten mucho cuidado de que no se arruinen ls ramas o las aspiren por lo que puedes colocarle un cepillo a la aspiradora para evitar ese problema.
Claro que este paso solo elimina el polvo pero no es suficiente, después, debes usar un poco de agua tibia y lavaplatos para limpiar muy bien la base del árbol artificial y sus ramas, de hecho, hay muchos limpiadores con olor a pino por lo que podría ser una gran idea para que ese árbol artificial también logre desprender ese aroma. Realmente no es muy complejo pero ayuda a tu salud y de las personas que quieres para que cada Navidad sea muy especial.
Ahora que sí hablamos del proceso para cuando se quite el árbol artificial es exactamente lo mismo solo que primero debes quitar muy bien los adornos, de ahí, es repetir el proceso como lo explicamos anteriormente. Lo único que cambia es como te vas a preparar para guardarlo. Aquí una vez que este seco puedes guardarlo con una funda o tela para que no se guarde polvo en la caja durante todo el año y una vez envuelto directo a la caja y a sellarlo muy bien.
Es momento de que tomes esas pequeñas acciones que logran que tengas una vida mucho más ordenada y limpia de detalles que suelen pasar desapercibidos. Aprovecha y también a los adornos dales una limpieza con agua tibia y lavaplatos junto a un pañuelo para eliminar el polvo o suciedad que pudiera quedar y listo. ¡Hasta la siguiente Navidad!
Debe estar conectado para enviar un comentario.