El clima y la contaminación dañan el rostro. Sobre todo el frío que se siente en la Ciudad de México y en la zona sur o norte del país. Si sientes la cara seca, maltratada, opaca o que últimamente tienes más acné de lo normal, necesitas iluminarla. Existen muchos productos de belleza que te ayudarían, pero qué mejor que hacerlo con cosas naturales y que tienes en casa.
En tiempos tan industriales como éste, entre más orgánico, mejor. Aplica la siguiente lista de ingredientes en tu rostro para que recuperes ese brillo envidiable que debe caracterizar a una piel sana.
Ver también: 4 mascarillas DIY para minimizar los poros
Yogurt
Contiene nutrientes que son buenos para la piel. Además tiene ácido láctico que sirve como blanqueador y es adecuado para todos los tipos de piel.
Aplicación: pon un poco de yogurt en las palmas de tus manos y masajea el rostro. Déjalo unos minutos y después lava con agua tibia. Hazlo diario por semanas para que notes el cambio. Puedes agregar miel de abeja o limón y avena para hacerlo como una máscara facial.
Miel
Además de funcionar como blanqueador, la miel también es un hidratante y tiene propiedades antibacteriales que ayudan a disminuir las marcas del acné. La piel seca causa un tono disparejo en tu rostro, pero puedes evitarlo con la miel de abeja.
Aplicación: pon miel de abeja pura en tu rostro, déjala por unos minutos y remueve con agua tibia. Haz esto diariamente. Si deseas hacer una máscara iluminante, combina la miel con jugo de limón, leche en polvo y aceite de almendras, mezcla y aplica. Reposa por diez minutos.
Ver también: Luce unos labios más voluminosos con estas 3 recetas caseras
Avena y azúcar
Utilizar estos dos ingredientes para la cara, quizá suene extraño. Pero hacer una mascarilla con esto, le regresará la luz a tu piel.
Aplicación: mezcla tres cucharadas de avena y un puñado de azúcar con el jugo de un limón, hasta obtener un exfoliante con textura. Aplica esto en tu cara dos veces a la semana.
Harina de garbanzos
Tiene nutrientes que ayudan a tu piel a estar más sana e iluminada. Este remedio te ayudará a remover toxinas y el exceso de grasas de la piel y mantener la suavidad.
Aplicación: agrega un poco de agua de rosas fresca con harina de garbanzos y aplica la mezcla en tu piel. Déjala hasta que seca y limpia con agua.
Ver también: 6 secretos de belleza de la Antigua Grecia
Pepino
Se liga al colágeno y asegura que tu piel esté firme. Además de tener un efecto de enfriamiento. Con lo cual también tendrás el mismo tono de piel en tu rostro.
Aplicación: pon rebanadas de pepino directamente en las zonas más oscuras de tu piel y en las que necesiten iluminación. Mantente en reposo por unos minutos y después lava tu cara con agua. También puedes rallar pepino y combinarlo con miel para aplicarlo como una mascarilla. Haz esto diariamente.
Aloe vera
Puedes encontrar esta planta en el supermercado en tu casa. Puede ayudar cortar la hiper pigmentación y a eliminar las zonas oscuras para mejorar la apariencia y salud de la piel.
Aplicación: pon el gel de aloe vera en tu rostro. Déjalo reposar por 30 minutos y limpia con agua fresca. Hazlo dos veces al día por dos semanas y observa cómo cambia y brilla tu piel.
Ver también: 7 libros de nutrición escritos por celebrities
Aceite de almendras
Sus propiedades son infinitas y harán que tu piel brille perfectamente. Tiene vitaminas E, B6, B2, PO, además de minerales y ácidos grasos insaturados. Esto significa que el aceite de almendras te ayudará a iluminar, así como a lograr una complexión pareja. También previene arrugas y elimina las manchas en la piel.
Ingredientes: pañuelo de papel, agua caliente, bowl de aluminio, otro bowl más grande y aceite de almendras.
Aplicación: calienta el aceite de almendras a baño María. Esto se hace con el aceite en el bowl de aluminio y lo pones sobre en el segundo bowl con el agua caliente. Déjalo por cinco minutos y saca el aceite de almendras. Aplícalo en tu rostro, cuello y piernas. Masajea de 10 a 15 minutos y remueve con el pañuelo. Hazlo antes de dormir.
Naranjas
El ingrediente más importante para la piel es la vitamina C y la puedes encontrar en las naranjas. Además, tienen propiedades que ayudan a blanquear tu piel. Tomar jugo fresco de naranja puede mejorar la textura de tu piel.
Aplicación:
1. Combina dos cucharadas de jugo de naranja con polvo de cúrcuma. Aplica en rostro y cuello y lava después de 20 0 30 minutos. Hazlo todos los días antes de dormir.
2. Ralla cáscaras secas de naranja y agrégales una cucharada de yogurt. Aplica la pasta en el rostro y déjala por 15 o 20 minutos y remuévela con agua. Hazlo una o dos veces por semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.