Aquí te decimos cómo hacer tu propio jardín acuático

Cuando hablamos de jardín acuático en automático se nos viene a la mente un lugar muy natural y con una vibra muy zen, donde el agua y las plantas son los elementos protagonistas, también se pueden incluir otro tipo de elementos decorativos como piedras o concreto para conseguir un ecosistema lo más natural posible.

No necesitas tener un lugar demasiado espacioso para lograr crear este tipo de ambientaciones, incluso puedes crearlo en una cubeta metálica grande, una pecera, una maceta, o una tina, por lo que son super adaptables para cualquier superficie como un jardín, una terraza o incluso en el interior de nuestra casa. Aquí te dejamos una manera muy sencilla para inspirarte y hacer tu propio jardín acuático.

El estilo

Como ya habíamos mencionado anteriormente, es importante determinar la ubicación de nuestro jardín acuático, es decir, si va a estar dentro o fuera de nuestra casa. Luego es importante pensar en el estilo, si va a estar en una maceta, en un contenedor transparente, cemento o directo en nuestro jardín. Una vez decidido eso, debemos elegir si el estilo será formal, informal, natural. Esta propuesta nos muestra algo informal y pequeño para el exterior.

Decoración

Aquí es momento de echar a volar tu imaginación, pues es lo que le dara la vista por completo al proyecto. Piensa en que rocas te gustaría incluir, los colores, si agregarás una cascada y más elementos visuales como macetas y diferentes tipos de vegetación y plantas.

Las plantas

Existen una infinidad de tipos de plantas que podemos elegir para nuestro jardín acuático, pero aquí te compartimos una lista con las más utilizadas. Recuerda que puedes decorar con otro tipo de plantas dependiendo se lo harás en sol o sombra.

Cuidados y mantenimiento

  • Utiliza un filtro para evitar que el agua estancada se haga fea, o de lo contrario deberás cambiar el agua por lo menos cada semana y dejar dentro un pedacito de carbón para evitar que el agua se pudra y se llene de algas.
  • Al inicio podría aparecer una especie de espuma flotante de color verde o café, la puedes eliminar pasando una hoja de papel por la superficie.
  • Si prefieres limpiar tu jardín acuático a mano cuida no utilizar jabón, porque esto podría maltratar mucho a las plantas.
  • Debes procurar que haya un caudal constante de agua.
  • En época de lluvias deberá ser más meticuloso el filtrado o limpieza.
  • Si implementaras el uso de rocas, cuida que sean especiales para agua, ya que su composición puede afectar el pH del agua.

Si tienes ganas de profundizar más en este tipo de decoración de jardín, entra aquí.