¿Cómo que ya pasó Navidad? La época que millones de personas en el mundo esperamos en el año ¡dura tan poco! Nos rehusamos a dejarla atrás y es por eso que hemos encontrado algunos trucos para que nuestra casa huela a Navidad todo el año.
Navidad significa amor, reunión, familia, paz, agradecimiento y regalos; todo lo que quisiéramos mantener por siempre. Puedes usar difusores, aromatizantes o velas pero hay algunas formas naturales y fáciles para que tu casa huela a Navidad los meses que desees.
¿Con qué olores asocias la Navidad? Pino, naranja, frutos como manzana o mandarina, especies, canela, clavo y vainilla, entre otros. Vamos a enfocarnos en ellos para preparar aromatizantes caseros.
Ponche de frutas
Prepara ponche de frutas, por cierto ¿sabías que no es mexicano?, la combinación de especies como la canela, combinado con las frutas y el piloncillo, harán que en tu casa se impregne el olor por varios días, además que tendrás una bebida deliciosa y calientita.
Ornamento de canela
Este pequeño adorno está hecho para colgarlo en cualquier parte y despida un agradable olor a Navidad con canela y manzana. Es fácil de prepararlo, solo necesitas un cortador de galletas o un molde pequeño, canela y salsa de manzana. Preparación: a una taza de canela en polvo agrégale media taza de compota de manzana, mezcla hasta que quede con textura de arcilla cuidando que no se humedezca demasiado y se pegue.
Forma una bolita y estírala para cortarla con los cortadores de galleta, o si lo prefieres, acomódala en moldes pequeños. Coloca los ornamentos en una charola para hornear y haz un agujero en la parte superior para que se pueda colgar. Hornéalos durante una hora a 150 grados, luego sácalos, déjalos enfriar una hora y ya seco puedes ponerle un listón, botones, flores o lo que se te ocurra.
Puedes ponerlo en cualquier corriente de aire para que tu casa huela a canela y manzana, quizá en tu árbol de navidad como esferas o si lo prefieres, en el baño funciona muy bien.
Adornos donde puedas poner fragancia
Compra esferas transparentes de plástico o botes pequeños de vidrio para rellenarlos con diferentes olores; quizá con aceites poniendo solo unas gotitas o metiéndole canela, clavos, anís u otras especies olorosas. Cuando quites el árbol podrás mantenerlas en otro lugar de tu casa como poniéndolos en una charola como centro de mesa.
Velas con canela o manzanas
Puedes preparar una vela rodeada de canela y un hermoso listón, cuando se calienta la canela desprende un olor delicioso que se impregnará en toda tu casa. Puedes hacer lo mismo con las manzanas; haz un orificio, mete la vela y disfruta el aroma.
Naranjas con clavos
Compra algunas naranjas frescas y perfóralas con clavos de olor, simplemente ponlas en un plato o distribúyelas en tu casa para tener un aroma delicioso a Navidad; la combinación del jugo con los clavos es única.
Debe estar conectado para enviar un comentario.