Aunque al principio de esta pandemia recomendaron que únicamente los enfermos y personal médico debían usar el cubrebocas y mascarillas como medida de protección, las organizaciones de salud mundiales ahora recomiendan que todos usemos máscaras faciales en público para reducir la transmisión de Covid-19 con portadores asíntomaticos, sin olvidarnos de efectuar el distanciamiento social en la medida de lo posible.
Estudios balísticos han demostrado que cuando una persona exhala y habla, gotas de saliva pueden viajar hasta 2 metros. Pero si tosen o estornudan, estas gotas pueden alcanzar hasta 6 metros, casi 50 metros por segundo (dependiendo de la velocidad del aire, humedad, etc.). Por lo tanto, los expertos recomiendan que personas en la comunidad usen por lo menos una bufanda/pañoleta cuando salgan al supermercado, al banco, u otros lugares con flujo mayor a 10-15 personas.
Cualquier persona que esté cerca de otras personas debe cubrirse la boca y la nariz con una cubierta facial de tela, que según la CDC puede hacerse con materiales comunes que tenemos en casa. Debido a que existe una escasez generalizada de mascarillas faciales de grado médico, y los líderes y expertos coinciden en que deben reservarse para los proveedores de atención médica, las personas están haciendo mascarillas caseras que realmente pueden funcionar.
Es más, no tienes ni siquiera que ser un experto en costura, las mascarillas faciales son más fácil de hacer de lo que piensas. Bastarán unos cinco minutos para tener tu propia mascarilla y tampoco tendrás que salir a comprar suministros, ya que este tutorial de mascarilla solo incluye artículos que probablemente ya tengas en casa.
Para cuidar tu mascarilla:
No te quites la mascarilla hasta que estés en casa o en un lugar donde puedas lavarte las manos y evitar contacto con más personas. Cuando te la quites, evita tocar la parte delantera en caso de que hayas inhalado gotitas infectadas, ahora podrían estar allí. Luego lávate las manos y desinfecta con cloro o alcohol todo lo que hayas tocado después de quitarte la máscara.
Estas máscaras son geniales porque son reutilizables y muy fáciles de cuidar. Simplemente lava la tela como si fuera una prenda de vestir normal. Cualquier tipo de jabón (jabón para platos, detergente para la ropa, jabón para manos) servirá. Se recomienda lavar las mascarillas después de cada uso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.