Consejos para hacer layering de collares como una experta

¿Por qué llevar un collar si puedes usar tres, cuatro o más? La tendencia “Layering” en joyería, específicamente en collares, no es nueva pero se mantuvo en el gusto de los íconos de moda. ¿Cómo podemos llevarla como una experta?

Debemos aceptar que no es tan fácil como parece y aunque muchas llevan gran ventaja, nunca es tarde para aprender a hacerlo. Lo mejor de esta propuesta es que te puedes divertir y jamás se verá igual si utilizas diferentes piezas, así que saca todos los collares que tengas y pongamos manos a la obra.

¿Qué es el layering?

Es una tendencia de “capas”, como su significado en inglés. En el mundo de la moda se refiere a usar diferentes prendas o en este caso, diferentes piezas de joyería. Puedes hacerlo con anillos, pulseras y por supuesto collares formando “capas” que mantienen un balance y orden dándole gran plus a cada look.

La clave es la armonía, se suele utilizar en estilos boho chic aunque a decir verdad lo hemos visto incluso con bikini o vestidos de noche para una fiesta formal. Aquí más es más y queda realmente bien.

Este fashion trend te dará una imagen mucho más divertida, cool y juvenil, es perfecta para quienes no saben si utilizar un collar u otro ¡pues lleva los dos!

Consejos para hacer layering de collares

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu blusa o tshirt de preferencia debe ser de un color liso para que veas cómo el layering de collares lo resalta y le suma muchísimo estilo. Elige los collares que tengas del mismo color, todos los dorados con los dorados y los plateados con los plateados.

Si quieres ser más atrevida, elige alguno que tenga un color que combine con tu look, será aún más divertido. Ahora sí, llegó el momento de acomodarlo. La clave está en dejar espacios entre cada pieza, afortunadamente en casi todos los collares puedes controlar la medida con la cadena.

Te sugerimos que para darle protagonismo a todas las piezas debes acomodarlas de forma ascendente; pegado al cuello puedes tener un choker, luego alguna cadena fina y terminar con un collar con un dije más llamativo.

Juega con lo que tengas, prueba diferentes largos y grosores, seguramente encontrarás propuestas no escritas que te gustan y alzarán cualquier look. Pon a volar tu imaginación y sobre todo diviértete con la moda.