Cómo hacer babyccino en casa: El delicioso cappuccino para los niños

La acción de “tomar el té” o “tomar un café” es bastante social, no hay nada como compartir la mesa con tus seres queridos acompañados con una taza de café; sin embargo, como sabemos los niños no pueden consumirlo, así que se ha creado una bebida para ellos llamada “Babyccino” que les permite unirse al momento de convivencia y compartir una tacita de “café” con todos.

A muchos padres les está pareciendo una idea fenomenal porque además esta bebida la puedes conseguir en algunas cafeterías donde era complicado encontrar algo para niños, aunque muchas veces no está escrito en su menú. Por supuesto que su nombre es una combinación entre baby y cappuccino, y en realidad es muy sencilla hacerla en casa.

El término fue utilizado por primera vez en Australia por la década de los 2000; de hecho “babyccino” es una palabra que ya se encuentra en el Diccionario Nacional Australiano desde el 2016.

Babyccino en casa

Si en casa se arma una pequeña reunión para tomar café, incluye a los niños a ella para educar sus habilidades sociales. Les llama mucho la atención la forma en cómo se preparan las bebidas por lo que se ha creado el babyccino que es básicamente leche vaporizada, dejando mucha espuma rica y divertida para los más chicos.

Cómo hacer babyccino en casa: El delicioso cappuccino para los niños - captura-de-pantalla-2023-08-16-062529

Lo único que debes hacer es servir la espuma de leche en una taza de espresso y espolvorearla con un poco de cocoa o canela en polvo. Puedes colocarlo también en una taza o vaso más grande y adornar o acompañar con malvaviscos, láminas de chocolate o galletas.

A los niños les encanta, creerán que toman café con sus papás y les ayuda a unirse en la reunión donde observan a todos con sus tazas. Los padres están haciendo un gran trabajo creando la apariencia de un cappuccino de verdad. Es una excelente manera de mantener a los hijos en la mesa mientras los padres disfrutan de un café y plática, además suma mucho valor al poder convivir también con ellos.

Lo único que debes cuidar es que no esté tan caliente a la hora de su consumo pues al vaporizar la leche se aumenta la temperatura considerablemente y podría provocar quemaduras o algunas lesiones.