Llegó el momento más triste del año: quitar las decoraciones navideñas. ¿A poco no aman los hogares llenos de brillos, luces y elementos que nos remiten a vacaciones y reuniones familiares? Pero todo tiene un fin y llegó el momento de guardar toda la decoración decembrina que esperará otros doce meses para volver a adornar nuestro hogar. Te damos varias ideas para guardar las esferas navideñas y que no se rompan.
Cómo guardar las esferas navideñas para que no se rompan
Las esferas navideñas están hechas de muchos materiales, podemos encontrar de plástico u otros elementos que facilitan el almacenamiento y manejo; sin embargo, las más tradicionales son una pieza artística hecha con vidrio soplado y otras decoraciones como glitter, lentejuelas, pintura inflable y más. Son mucho más delicadas y fáciles de romper.
En México existen muchos talleres que las elaboran con gran creatividad y empeño, es un trabajo sumamente minucioso y artístico que se debe valorar y proteger como tal. En caso de tener este tipo de esferas hay varias opciones para almacenarlas.
La más sencilla es usando el cartón del huevo, cubre cada esfera con papel de seda, periódico o servilletas de cocina y coloca cada una en los huecos. Si tus esferas son alargadas puedes buscar algún tubo de cartón para colocarlos dentro.
También puedes usar una caja grande y hacer divisiones con pedazos de cartón para guardarlas de forma individual, tal y como las venden. Puedes reutilizar los vasos de plástico desechables que tienes en casa, en cada uno caben dos esferas aproximadamente, luego pones todos los vasos en cajas de plástico y listo, las puedes almacenar.
Pero para que queden perfectamente protegidas consigue cacahuetes de embalaje y en una caja coloca gran cantidad entre las esferas para que no choquen y puedan mantenerse intactas hasta el próximo año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.