Intimina nos invitó a una ceremonia de cacao para conectar con nuestra esencia y conocer todo sobre el fortalecimiento del suelo pélvico.
¿Alguna vez has estado en una ceremonia del cacao? Si no lo has hecho, ¡deberías apuntarlo en tu bucket list! Es una experiencia que no olvidarás en toda tu vida y querrás repetirla una y otra vez.
¿Qué es exactamente una ceremonia del cacao?
En resumidas cuentas, una ceremonia del cacao celebra los sagrados poderes sanadores del cacao. Te permite volver a conectar contigo mismo y con los demás, favorece la curación, la creatividad, la conciencia plena y la alegría, además de estimular el positivismo.
Los antiguos olmecas, mayas, aztecas y otras culturas mesoamericanas de Latinoamérica consideraban que el cacao era sagrado. El árbol, las vainas y los granos eran muy valorados y codiciados por estas antiguas civilizaciones. Se consideraba un alimento para los dioses y estaba reservado para las élites y para las clases dirigentes de la sociedad. Era tan valioso que incluso lo utilizaban como moneda para hacer trueques y negociar entre sí. Por eso los españoles decían que el cacao eran “semillas de oro”.
¡Deja que el cacao haga su magia!
Después de una dosis ceremonial de cacao es de aproximadamente 42 gramos de cacao, comienza a tener un efecto físico entre 30 y 45 minutos de haberlo consumido. Acelera el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, por lo que la irrigación en nuestro cerebro aumenta hasta un 40%, trayendo claridad y presencia al pensamiento. Nuestro corazón comienza a latir con mayor fuerza. Aquí es donde empezamos a conectar con nosotros mismos.
INTIMINA
De la mano de INTIMINA, vivimos una experiencia increíble en dónde conectamos con nuestro poder femenino e hicimos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. ¿Habías escuchado de esto?
Tal vez estos músculos no son visibles como los tríceps o los cuádriceps, pero son vitales para todo, desde funciones básicas para ir al baño hasta la salud sexual, sentarse y ponerse de pie, y pueden fortalecerse con un programa de ejercicios. El ejercicio del suelo pélvico o ejercicio de Kegel es un tema popular hoy, pero aunque muchas mujeres han oído hablar de estos ejercicios, todavía se necesita mucha educación para comprender completamente el suelo pélvico y el impacto que puede tener en la salud íntima.
En una encuesta reciente realizada a 5,083 mujeres de entre 18 y 45 años en el Reino Unido, EE. UU., Francia, España e Italia, INTIMINA descubrió que el 58 % de las mujeres experimentan incontinencia de esfuerzo, lo que significa que liberan un poco de orina cuando ríen, tosen, estornudan o levantar algo pesado. El 43% dijo haber experimentado relaciones sexuales dolorosas. Pero la mayoría no sabe que se trata de un síntoma de disfunción del suelo pélvico que puede curarse haciendo ejercicios de Kegel que, cuando se realizan correctamente, pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico.
INTIMINA tiene la misión de educar y empoderar a las mujeres y romper los tabúes que rodean el cuerpo de las mujeres por eso, creó un dispositivo inteligentes como el recargable recientemente lanzado: Kegel Smart 2. Un dispositivo que a través de suaves vibraciones guían a las mujeres a través de una rutina completa y todo lo que tienen que hacer es contraerse cuando vibra y descansar cuando se detiene. Cada rutina completa y eficaz dura menos de 5 minutos.
Hacer ejercicio con KegelSmart 2 ayuda a las mujeres a:
● Prepararse para un embarazo saludable
● Recuperar la tensión vaginal después del parto
● Mejorar las sensaciones durante la intimidad
● Mejorar la salud y reducir los síntomas de la incontinencia de esfuerzo, el prolapso de órganos pélvicos, la sequedad vaginal y la disfunción sexual.
Cada cuerpo es diferente, por eso siempre se recomienda que las mujeres consulten con el terapeuta del suelo pélvico sobre sus síntomas y tratamiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.