Conforme vamos creciendo, es muy importante darse cuenta de todas las necesidades que podemos tener como seres vivos. Dejando de lado las personas que no nos aportan nada y crear un vínculo seguro con personas que sí quieran comprometerse a estar en nuestras vidas por una mejor razón. Es algo que parece no tener importancia pero cuando somos pequeños, consideramos amigos a todo el salón y conforme crecemos, ese salón se convierte en solo un par de amigos en realidad.
Así es la vida, por eso es importante ser claros en un inicio al buscar una amistad o pareja, hablar desde un inicio con el corazón y compartir experiencias pasadas de cosas no tan padres que hayamos pasado para no volver a repetir los mismos errores y conocer si la persona esta en la misma sintonía. Algo simple pero que tiene toda la importancia del mundo.
Partiendo de comunicar tus emociones y explicar tus necesidades para que no vaya pierde, así que te dejamos unos tips de cosas que pueden funcionarte para crear un vínculo seguro en donde no haya arrepentimientos o dudas. Seguro te será de mucha ayuda para cubrir esas necesidades y lograr encontrar ese balance que muchas veces no se encuentra tan fácil.
Escucha muy bien
Es importante que no todo sea de tu lado o para tu beneficio, si quieres un vínculo seguro, también debes ser ese vínculo para la otra persona. Así que trata de preguntar cosas como lo que hace la persona en su día, si llega bien a casa, crea el lazo que quisieras que crearan contigo. Eventualmente incluso dejen los celulares y mejor platiquen en persona para que esa conexión siga creciendo. Hará toda la diferencia hacer cosas tan pequeñas pero con mucho valor…
Ayuda genuinamente
Claro que ayudar también importa mucho, puedes ofrecer tu ayuda aunque la otra persona no la pida, hará que sienta que le importas a esa persona y seguro será más fácil que cuando necesites ese apoyo, la otra persona también este pendiente de lo que requieres. A veces ese soporte emocional parece que no muchos le dan importancia pero es algo que no debe faltar para crear ese lugar seguro.
Refuerza un comportamiento amigable
Algo que muchas veces olvidamos, recuerda que en el pedir esta el dar y muchos olvidan que se deben de normalizar las emociones. Podremos tener un buen o mal día pero lo que nos pase, no es culpa de otros así que trata de tener un comportamiento lindo con la otra persona, no te desquites de cosas externas con esa persona que te brinda su tiempo. Si necesitas espacio, dilo, si necesitas un abrazo igual. Recuerda que esa vibra de cómo vayan interactuando es vital para un vínculo seguro.
Agradece
No olvidemos de lo más importante, agradecer a la otra persona, a la vida, a nosotros mismos, la gratitud es clave para que una relación funcione. Si no somos capaces de agradecer, será muy complicado que una relación logre crecer. Es algo que nos va formando siempre así que ponle atención y trata de ser mejor en este aspecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.