Smell

¿Gérmenes en el gym? 5 maneras de alejarte de ellos

Los baños, la base de las bolsas, los celulares y el equipo del gimnasio, son algunas de las cosas más contaminadas y con gérmenes que existen. Sobre todo por su uso constante, que los llevamos por doquier o muchos usuarios entran en contacto directo con ello.

Muchas personas no toman en cuenta el daño que puede causarles o deciden ignorarlo por completo. El gimnasio, en particular, es uno de los lugares con mayor cantidad de bacterias en todo su alrededor. Estudios dicen que la bicicletas tan solo tienen 39 veces más bacterias que una taza, algunos equipos portátiles como las pesas llegan a tener 74 veces más bacterias que un grifo y los aparatos 362 veces más que un toilet. ¿Te imaginas?

Es por eso, que al ir al gym debes tener mucho cuidado para no ser transmisor o víctima de algún padecimiento y la mejor manera de evitarlo es con estos cinco puntos:

 

1. Lleva tu propia toalla

¿Gérmenes en el gym? 5 maneras de alejarte de ellos - toalla-gym

Nunca la olvides. Será tu mejor amiga durante todo el entrenamiento. Sobre todo si llevas puesta prendas como shorts o manga corta y tu piel tiene contacto con el equipo.

2. Las toallitas desinfectantes serán tu básico

¿Gérmenes en el gym? 5 maneras de alejarte de ellos - evitar-germenes-en-gym-2

Antes de utilizar una maquina para ejercitarte procura limpiar previamente con toallitas desinfectantes las zonas donde casi siempre los demás usuario tienen contacto.

 

3. Lava tus manos y nunca olvides el gel desinfectante

¿Gérmenes en el gym? 5 maneras de alejarte de ellos - evitar-germenes-en-gym

Tantas veces como sea necesario. Al terminar cada rutina, al salir del gimnasio, antes de tomar agua. Así evitarás la transmisión de los gérmenes.

 

4. Utiliza tus propio equipo

¿Gérmenes en el gym? 5 maneras de alejarte de ellos - gym

No se trata de llevar tus propias pesas o discos, pero si puede llevar tu propio tapete, cuerda de saltar o polainas, por ejemplo, eso sería una manera ideal de alejarte de algunos objetos con sudor ageno.

 

5. Cambiate de ropa antes de salir del gym

¿Gérmenes en el gym? 5 maneras de alejarte de ellos - tips-gym

El error más cometido. Tu ropa es lo único que evita que tu piel toque los aparatos, y es por eso, que acumulan una gran cantidad de bacterias que puedes transportar hasta tu casa. Así que procura cambiarte de playera y pants (mínimo) para que ni tu carro, ni tu cama, ni nada de tu alrededor tenga «souvenirs» del gimnasio.