Definir a una persona de una sola forma es algo casi imposible y que limita mucho a los seres humanos a como tienen que ser según otros en lugar de dejarlos fluir y que se puedan ir encontrando dependiendo de cómo se sienten, a esto se le llama personalidad o persona ambivertida; aquí te definiremos todo lo que necesitas saber.
Por un lado, una persona extrovertida es aquella que es capaz de ser sociable todo el tiempo y que no tiene pena de nada, alguien que se comunica con facilidad. Mientras que cuando se habla de alguien introvertido es todo lo contrario, es alguien que suele centrarse en sí mismo y pasar la mayoría del tiempo en solitario ya sea por timidez, pena o porque no sabe cómo relacionarse mejor. Es por eso que el concepto de una persona ambivertida podría ser un equilibrio entre ambos.
Claro que si le damos la razón a Carl Jung, conocido por ser el primer psicólogo que utilizó las definiciones de extrovertidos e introvertidos, menciona que o hay persona que pueda ser uno solo 100%. Al contrario, depende mucho de las personas que los rodean, el entorno y mas factores externos que pueden cambiar que alguien se muestre introvertido o extrovertido. Simplemente hay personas que tienen mayor afinidad por un lado.
Es por eso que si definimos una persona ambivertida, nos referimos a aquellos que pueden estar muy felices en una fiesta con amigos y al mismo tiempo valorar su tiempo a solas. Algo así como tener un poco de ambas partes y utilizarlo dependiendo de c´mo se sientan. También puede que sea una persona muy sociable pero que en cierto grupo de personas muestre timidez y es completamente normal.
Se cree que una persona ambivertida es la más flexible ya que puede adaptarse y actuar dependiendo de la situación. Recuerda que una mente abierta vive más feliz porque no se anda preocupando por todo como un introvertido o tampoco se obliga a tener que estar hablando con todos 24/7. Así que puede que te sientas identificado. Recuerda que no se trata de encajar todo el tiempo sino de ser libre y sentirte bien contigo mismo.
Estamos casi seguros que el conocer más sobre esta palabra te ayudará a quitarle carga a tus días, simplemente fluyendo con la persona que eres y quieres seguir siendo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.