Es muy común que olvidemos una contraseña, lo que sucede es que vivimos rodeados de ellas así que a veces si no la utilizamos con frecuencia, podríamos llegar a no recordarla. Pero no te preocupes, Google sabe que podría ser complicado y las ha guardado para que las consultes cuando las necesites.
Generalmente cuando creas un usuario y contraseña en cualquier página, Google te pregunta si quieres guardarla y volver a recordar la contraseña en ese dispositivo, si le das clic en “sí”, te has salvado, tu contraseña está guardada. Si la necesitas en tu computadora, celular o requieres abrir tu cuenta en otro aparato electrónico, te será de mucha ayuda.
¿Cómo encontrar mis contraseñas con Google?
A través de Google Chrome es muy sencillo encontrar tus contraseñas guardadas, aunque debo advertirte que es algo tedioso con varios clics.
Solo tienes que ingresar a través de una computadora, abrir el buscador, darle clic en menú (los tres puntos que ves del lado superior a la derecha) y elegir la opción de “Configuración”.
Posteriormente debes buscar el menú que diga “Autocompletar” del lado izquierdo y te abrirá tres opciones: gestor de contraseñas, métodos de pago, direcciones y más.
En la parte de “Gestor de Contraseñas” encontrarás todas las contraseñas guardadas en diferentes sitios web como redes sociales, páginas de venta en línea y más. Listo, aquí tienes la lista, puedes recordar cuál fue la combinación que elegiste para proteger tu perfil en una página determinada de internet.
Debe estar conectado para enviar un comentario.