Es muy importante tener una vida de calidad para poder aprovechar cada día al máximo y qué mejor que aprendiendo de pequeñas cosas que pueden hacer toda la diferencia para que podamos elevar nuestra serotonina y disfrutar como se debe. Recuerda que esta en ti vivir tu mejor vida haciendo las cosas que te hacen sentir bien en lugar de triste o enojado. ¡Mucho ojo!
Ahora que lo primero es partir de lo que es la serotonina, muchos la conocen como la hormona de la felicidad. Es una sustancia química que el cuerpo produce de forma natural y es necesaria para que las células nerviosas y el cerebro funcionen correctamente. Siendo un un neurotransmisor en el que muchos se guían para ayudarse a sentir mejor. Aquí te van algunos tips que deberías poner en marcha para aumentar sus niveles de serotonina.
Respeta tu sueño
Es muy importante el tratar de aumentar la serotonina ya que tiene un efecto relajante, esto mismo hace que se tenga un buen estado de ánimo y el nivel de estrés o ansiedad sea menor. Algo muy diferente a las personas que no duermen sus 8 horas, amanecen de mal humor y con mucho estrés por lo que es vital tratar de dormir bien.
Tomar sol
Otra cosa que ayuda a aumentar la serotonina es tomar baños de sol debido a que la exposición al sol mejora nuestro estado de ánimo ya que aumenta la liberación en el cerebro de la serotonina, que también te ayuda a sentirte tranquilo y concentrado por lo que termina siendo algo que no requiere de hacer cosas complicadas para lograr algo positivo.
Alimentación
Bien dicen que somos lo que comemos y hay ciertos alimentos que son una gran oportunidad para aumentar la hormona de la felicidad y sentirnos llenos de vida. Es por eso que es vital buscar alimentos con más triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina y que se encuentra en alimentos como látano, piña, aguacate y ciruela.
Meditar
Esto es algo que mucha gente dice pero muy pocos se lo toman con seriedad, la realidad es que es una gran alternativa para aumentar los niveles de serotonina y ayudar a la regulación emocional para sentirse pleno y feliz en lugar de triste o enojado. Además de que va de la mano con replicar ejercicios de respiración que también son de gran ayuda.
Ejercicio
Es momento de que te actives, ya sea corriendo, bailando, nadando o con cualquier ejercicio que te ayude a moverte cada día. Esto es de gran ayuda para aumentar el flujo sanguíneo al cerebro para que el cuerpo libere endorfinas y logre actuar como un antidepresivo casero liberando serotonina para un mejor estado de ánimo
Debe estar conectado para enviar un comentario.