A la hora de hacer un platillo buscamos electrodomésticos que nos ayuden a la preparación y sobre todo reducción del tiempo en la cocina. En el kit básico del hogar encontramos el refrigerador, estufa, horno de microondas y licuadora, con ellos son suficientes para cocinar innumerables opciones deliciosas; sin embargo, una batidora siempre está en los elementos que deben estar sí o sí en tu cocina, ¿qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar una?
Hay muchos tipos en el mercado con diferentes características, identifica el uso que le darás para seleccionar la que mejor va con tu estilo de vida.
¿Qué debo tomar en cuenta para comprar una batidora?
Material
Normalmente las batidoras son de metal o plástico, busca aquellas, sobre todo, que lo que esté en contacto con los alimentos sea de acero inoxidable como cuchillas, batidores, bowls, etc. No solo por la seguridad alimentaria, sino por ser un material resistente y fácil de limpiar.
Potencia
Aquí no te dejes llevar por el número alto, sino considera para qué la requieres. Podrás encontrar batidoras que van desde los 200 W hasta los más de mil. Si la usarás de vez en cuando no está mal elegir alguna de menos de 400 W pero si su uso será continuo o la utilizarás en tu negocio, es mejor que encuentres las que tienen potencias altas como arriba de los 800 W.
Peso
Es importante que elijas una batidora ligera si quieres la opción de brazo para que además de no cansarte, tengas más seguridad al sostenerla y se eviten accidentes. No importa tanto en las batidoras fijas.
Limpieza
Si los accesorios de la batidora se pueden meter al lavavajillas, es un punto a favor, trata de buscar aquellos con esta opción.
Funciones
Revisa bien las funciones que promete, las batidoras fijas ya son consideradas un robot de la cocina con las que puedes hacer diferentes acciones con solo cambiar el brazo.
Oster acaba de lanzar su nueva batidora planetaria con tecnología «HeatSoft» con el que sopla aire tibio para llevar los ingredientes fríos a temperatura ambiente mucho más rápido. Tiene dos funciones: suavizar o derretir. Con la primera puedes llevar la mantequilla a temperatura ambiente en corto tiempo y con la segunda puedes derretir chocolate y olvidarte de la conocida técnica «Baño María».
Con sus diferentes brazos puedes suavizar, derretir, batir y amasar en tiempo récord. Además, su diseño es muy agradable a la vista; es una gran opción si estás buscando comprar una muy buena batidora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.