¿Cómo distinguir una bebida adulterada cuando sales de fiesta?

Es inevitable que salgas de fiesta pero si puedes prevenir algún incidente que te salve a ti o tus amigos de estar en peligro al aprender a diferenciar cuando les den una bebida adulterada. Todo con la finalidad de que cada vez sean más personas las que estén al tanto y se puedan prevenir miles de accidentes. Siempre se puede divertir y ser responsable. Aquí te van algunos consejos que no te puedes perder.

En sí, muchas personas no le dan importancia pero una bebida adulterada puede ser muy mala para la salud por los componentes que la acompañan. El más común es metanol, una especie de alcohol que se utiliza para fabricar productos como anticongelantes, disolventes y combustibles que nada que ver van con el consumo en bebidas. Imagina todo lo que puede hacerle a tu cuerpo si lo dejas pasar.

¿Cómo distinguir una bebida adulterada cuando sales de fiesta? - sabrina-2022-07-28t174543785

El primer tip que podemos darte es que revises muy bien la botella, es decir, gira y regresa a su posición normal, vas a comenzar a notar como suben burbujas, si ves partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene y sería preferible que no lo consumas.

Revisa muy bien que las etiquetas están pegadas perfectamente para evitar que sea una bebida adulterada que fue rellenada o creada de forma ilegal. Al revisar, checa muy bien que el holograma sea auténtico y contenga etiquetas que sean diferentes al momento de tocar como con algún relieve o tintas directas. Cuando no son originales intentan copiar los sellos y estampas pero muy pocas veces tienen relieve o el sello con tonos tornasol.

Revisa que la botella esté completamente cerrada, en caso de que te sirvan la bebida sin botella, trata de detectar los sabores. Si no coinciden con lo que conoces, es mejor que la dejes de lado, primero trata que a través del aroma puedas percibir sí coincide o no. Aunque casi siempre trata de que abran la botella enfrente de ti para evitar que le pongan algo sin que te des cuenta o te den otra cosa.

Trata de que cuando hagas compras, siempre te den nota o factura para tener la seguridad de que es algo legal y no te están queriendo ver la cara. Es un respaldo para ti y en caso de que hubiera un problema, será más sencillo que puedas reclamar o hacer alguna aclaración. ¡No lo veas como algo exagerado, recuerda que pequeñas acciones hacen grandes cambios!