5 formas de desintoxicar tu mente ¡Es momento de aprender a soltar!

Hay tantas veces en las que seguro te sentiste abrumado o con mucho estrés por alguna situación que pasaba a tu alrededor. Es momento de que tomes las riendas de tus emociones y decidas ponerle un alto a todo aquello que te causa dolor. Es inevitable salir lastimados pero uno mismo sabe a quiénes o a qué cosa le da el poder de hacerlo. Para romper con eso, necesitas querer un cambio, aunque parezca una cosa extraña, uno mismo es quien se pone las barreras de buscar algunas formas de desintoxicar tu mente.

Y parte de lo interno porque un bienestar pleno requiere que estés bien de tus emociones para que puedas estar bien con lo físico como con otras personas. No vas a encontrar mejor prueba de amor que regalarte esas formas de desintoxicar tu mente y quitarles toda esa carga de encima que no deja que puedas disfrutar de la belleza de la vida, tal cual en el presente. Hay cosas que no puedes cambiar pero lo que si se puede, parte de ti y aquí te compartimos algunas cosas que puedes hacer para conseguir ese detox mental tan necesario.

5 formas de desintoxicar tu mente ¡Es momento de aprender a soltar! - sabrina-10-4

Encuentra el silencio interior

Una forma de sentirte bien es permitirte estar en silencio, evitando que entren pensamientos que no aportan nada. Para eso puedes guiarte de una meditación, esto va a ser de gran ayuda para conectar bien contigo mismo y que te permita estar en equilibrio. Incluso puedes sumarle prender una vela e incienso para decretar cosas positivas que te ayuden a estar bien.

Dile adiós a la culpa que te rodea

Uno de los peores errores al sentir una lluvia de pensamientos es sentir culpa por alguna situación que ni siquiera ha ocurrido. Olvida todo eso y enfoca la energía en lo que realmente importa que es el presente. Si quieres estar bien, debes partir de que tu estabilidad se encuentre en buen estado para que puedas seguir. La culpa solo lleva a la inseguridad y ansiedad, no dejes que tu cabeza de vueltas en cosas que no te dejan nada.

Ten gratitud

Cuando una persona se siente agradecida de todo lo que tiene en lugar de todas las carencias que pueda experimentar. Es justo el momento cuando las personas valoran lo que tienen y dejan que los pensamientos tóxicos desaparezcan. Ser una persona agradecida siempre tendrá ventajas por donde lo veas y también será una manera de que las personas te tengan como un buen ejemplo a seguir.

Consigue tiempo libre

Una de las formas de desintoxicar tu mente es buscar tiempo para ti, haciendo las cosas que te gustan, desde tomar una clase de un idioma que quieras aprender hasta tomar clases de pintura o algo que te relaje. Tan básico como leer un libro o ponerte tus mascarillas favoritas, el punto es que conectes con esos detalles que te hagan estar bien contigo. Suena fácil pero es una lucha interna total para que encuentres esos momentos que te hagan calmarte y soltar los pensamientos que te abruman.

Ponte en movimiento

Esta forma es de las más populares, normalmente una persona cuando busca formas de desintoxicar su mente lo que hace es ir de poco a poco. Desde ponerse a correr, practicar natación, baile, cualquier cosa que haga que puedas estar en movimiento. Esto ayuda a que el cerebro y la mente se enfoquen en cosas diferentes a los problemas que abruman tus pensamientos. Es un cambio pequeño pero que hace toda la diferencia para un bienestar pleno.