4 actividades que pueden ayudar a desarrollar habilidades sociales

Las personas con buenas habilidades sociales a menudo saben qué decir, cuándo, cómo y dónde por lo que puede parecer todo un contraste cuando llegan otras personas que son más tímidas y se presionan por no saber cómo desarrollarse para tener amigos.

No es que estén mal, simplemente como todo en la vida, hay personas que suelen ser mejores teniendo una convivencia social que otras. Es por eso que hay que quitarse la pena y realizar actividades que ayuden a que esa comunicación fluya mejor.

A lo largo de nuestra vida las interacciones con las personas que nos rodean nos van formando para bien o para mal. Puede que al principio existan personas que nos intimiden pero hay otras que simplemente nos ayudan a sentirnos con mayor confianza para crear lazos. Así que no te preocupes, GoStudent y sus tutores nos compartieron algunos consejos.

4 actividades que pueden ayudar a desarrollar habilidades sociales - sabrina-2022-08-30t001600243

Guía para ser mejor en tus habilidades sociales

Contacto visual

Es un paso clave para desarrollar habilidades sociales ya que muchas veces las personas tímidas evitan el contacto visual por pena. Se debe aplicar todo lo contrario, es una muestra que existe interés en lo que los demás tienen que decir así que trata que tu mirada se cruce con la de esa persona y poco a poco verás cómo será más sencillo acercarse para entablar una conversación o la otra persona lo hará.

Aprender nuevos idiomas

Un hack muy bueno si te gustaría llevar tus habilidades sociales más allá, logrando que no solo hables con personas que conozcan tu idioma sino con personas de otras partes del mundo. La pronunciación puede parecer un terror pero confía en lo que sabes y verás cómo poco a poco todo fluye. Incluso practicar el idioma con otras personas en algún club o app puede ser de gran ayuda para que te esfuerces en querer seguir el hilo de la conversación mientras aprendes algo nuevo.

Interpretar las emociones

Es muy importante aprender a escuchar tus propias emociones para tratar de comprender lo que otros puedan sentir. Muchos malentendidos surgen después que las personas malinterpretan las emociones de los demás y crean historias que no, alejándolas en lugar de unirlas. Suena como algo tonto o sin importancia pero aprender a interpretar cómo se sienten otros puede ser de gran ayuda para que las personas puedan tratar de apoyarse entre sí o tener temas para hablar.

Saber llevar una conversación

Hay quienes nacen con brillo suficiente como para saber la forma de llevar una conversación hasta con la persona más callada del mundo. Aunque también están los contrarios, personas que simplemente se ponen nerviosos de llegar a este paso. Para mejorar las habilidades sociales no hay nada como perderle el miedo y buscar algo en común para que se pueda llevar una conversación más fluida sin forzar nada, simplemente dos personas hablando de lo que les gusta o hace feliz.