Tips para darle medicamento a tus mascotas cuando se enferman
medicamento

Seguro que todos los dueños de alguna mascota han pasado por lo complicado que es darles un medicamento cuando están enfermos, siendo un verdadero desastre en la mayoría de las veces y también algo que a veces resulta imposible por todo lo que conlleva para ellos. Es decir, puede que los animales no se dejen o incluso se enojen contigo por lo que debes hacerlo con mucha precaución.

Ahora que muchas veces es un medicamento temporal debido a alguna enfermedad, imagina los que tienen que darles alguna cosa de forma permanente por su edad. Un verdadero reto de lograr así que aquí te van algunos tips para que le pierdas el miedo y veas que no es tan complejo como parece cuando tienes diferentes formas de lograrlo.

Tips para darle medicamento a tus mascotas cuando se enferman - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-03-29t055127468

La forma más sencilla es escondiendo la pastilla completa o moliéndola en su comida, mucho más fácil si es algo húmedo como un sobre o algo de pollo con verduras ya que hace que se pierda en la comida mejor a comparación de cuando están las croquetas solas que lo único que hará será oler y separar el medicamento de la comida.

Otra forma es meter el medicamento en algo que les guste mucho como un pedazo de salchicha, juega con ellos mostrando el alimento de un lado a otro. Eso llamará su atención y verás cómo corren a comerse la salchicha sin si quiera imaginar que tiene medicamento. Será un método infalible y quedarán felices por comer algo que les guste mucho.

Otra forma es hacerlo directo, esto debe de considerar que los músculos de la mandíbula de un perro están diseñados para presionar hacia abajo, pero no para abrir la boca por lo que requiere de ser muy astutos para que no rechace la comida. Eso hace que sea fácil abrir la boca de un perro si sabes dónde poner las manos. Puedes aplicar el darle un premio una vez que se coma la medicina para asegurar que lo hace y premiar sus buenas conductas.

Ahora que si la medicina se puede triturar puedes poner un poco de agua a que se haga pasta y con una jeringa, es de las opciones más seguras y rápidas de todas además de que tu mascota de momento tal vez no le guste mucho la idea pero es en la que menos sufre porque es en cosa de segundos. Así que siempre habrá una opción solo se trata de hacerlo con mucho amor.