Sponsored by Vanish®
Una catástrofe es aquella que sucede cuando tu sweater favorito se mancha o ensucia y crees que no hay solución para salvarlo. Algunas de estas prendas forman parte de nuestra historia personal, pues nos acompañan en momentos memorables, por lo que les tomamos un cariño muy especial. Definitivamente a nadie le gusta atravesar estos infortunios que parecen inevitables y es que es verdaderamente frustrante cuando se arruina alguna de las piezas favoritas de tu clóset. Seguro te ha pasado, es súper común sobre todo cuando recién te mudas por tu cuenta y no tienes gran idea sobre los cuidados correctos para tu ropa. Por ejemplo, yo creía que bastaba con saber cómo separar las prendas antes de meterlas en la lavadora y me llevé una sorpresa cuando tuve que enfrentarme a los diferentes ciclos y modalidades de lavado que existen.
Pero bien dicen que echando a perder se aprende, y después de un par de lecciones, hemos creado esta guía para que puedas cuidar tus prendas y tenerlas en buen estado por largo tiempo sin sacrificar los métodos de limpieza que eliminan los virus, bacterias, manchas y olores que adquieren cuando las usamos. De entrada es importante mencionar que utilizar los aditamentos de limpieza adecuados es primordial. Ahora sí, aquí te decimos nuestros consejos.
Utiliza un quitamanchas amigable con tu ropa
Esto es probablemente lo más importante que debas hacer, pues aquí radica gran parte de la razón por la que la ropa se va deteriorando. Ahí es cuando toma más importancia que además de leer las etiquetas de cada producto, recurras a la mejor opción para cuidar tus favoritas. Vanish® Oxi Action® Multipower es la mejor opción para el cuidado de tu ropa¹, ya que elimina el 99.9% de virus y bacterias⁴, previene la transferencia de colores y remueve manchas³, manteniendo tu ropa como nueva.
Aprende sobre las funciones de tu lavadora
Hacer las paces con tu aliado a la hora de lavar la ropa es de gran ayuda. Las modalidades que ves en tu lavadora están ahí por una razón, ¡no las ignores! Evita lavar tu ropa a altas temperaturas, sobre todo si es de algodón, porque esos materiales sufren en este tipo de lavado. Intenta separar tus prendas por color y programa de lavado ².
El secado también importa
El cuidado de tu ropa no se limita al ciclo de lavado, la forma de secado también influye mucho en el desgaste de tus prendas. La secadora es una herramienta útil pero también un arma de doble filo, después de todo, ¿a quién no se le han encogido los calcetines en ella? Opta por tender tu ropa a secar si tienes oportunidad y recuerda buscar los pliegues de la ropa para colocar las pinzas, por ejemplo en las axilas en camisetas, e ingle en pantalones. También trata de no poner a secar la ropa directamente a la luz solar, pues esto puede acartonarla y opacarla.
Utiliza los ganchos SOLO para aquellas prendas que apliquen
Por favor, no cuelgues todas tus prendas, esto es un gran error que algunos realizan. Colocar tus sweaters en ganchos los deforma, existen diversos modos para doblarlos y que éstos mantengan su forma, revisa qué modo es el que más funciona para tu clóset.
No laves si no hace falta
¿Realmente tiene caso que metas a lavar una camiseta que te pusiste una hora sobre la pijama para la videoconferencia de trabajo? La respuesta es no. Lavar excesivamente tus prendas también contribuye a su deterioro, solamente lava aquellas que necesites desmanchar o limpiar de verdad (y no olvides a tu mejor aliado para ello: Vanish® Oxi Action® Multipower).
Sigue todos estos consejos para cuidar tus prendas más preciadas durante un largo tiempo y haz clic aquí para descubrir más formas de mantener tu ropa más viva por más tiempo con Vanish®.
Debe estar conectado para enviar un comentario.