Cuida tu piel en cada estación del año ¡Sigue estos tips!

Hablar sobre cuidados para la piel es algo muy frecuente, ya que todos queremos lucir impecables. La realidad es que la piel al ser el órgano más grande del cuerpo requiere cuidados especiales para cada parte del cuerpo y no solo eso, aunque no lo parezca, el cambio de cada estación hace que la descuidemos y no le demos la importancia que se le debe. Cuida tu piel de la manera correcta para que luzca perfecta sin importar la estación del año que sea.

La piel sufre cambios en cada estación del año porque se va adaptando a las diferentes temperaturas en cada una; hay momentos muy fríos y otros llenos de calor. Dentro de los cuidados que tengas, es importante darle lo que necesita en cada estación ya sea un humectante o hidratante para ayudar a que no luzca acartonada y sin brillo.

Primavera

Cuida tu piel en cada estación del año ¡Sigue estos tips! - diseno-sin-titulo-54

En esta estación del año es importante utilizar suficiente protector solar por la intensidad del sol. Un pequeño error es que muchas veces solo utilizamos protector solar cuando vamos a la playa pero el uso correcto es aplicarse diario. Al terminar el invierno se busca de nuevo un equilibrio para las pieles que padecieron mucho de los cambios extremos de temperatura. Aquí se debe ser doblemente cuidadosos con las cremas hidratantes ya que no es necesario utilizar tantas. Aquí es un detox y con la rutina que tengas normalmente basta.

Verano

Cuida tu piel en cada estación del año ¡Sigue estos tips! - diseno-sin-titulo-53

Es la estación en la que debemos revisar con frecuencia los productos que utilizamos y encargarnos de usar los que tengan mayor protección solar para evitar problemas por los rayos UV; éstos se encargan de destruir las fibras de colágeno, oxidando las proteínas presentes en dichas fibras trayendo envejecimiento prematuro. De igual forma, utilizar mascarillas y productos con colágeno ayudan en esta temporada del año.

Otoño

Cuida tu piel en cada estación del año ¡Sigue estos tips! - diseno-sin-titulo-55

El otoño es una buena oportunidad para recuperarse de los rayos UV que afectaron la piel. En esta temporada es recomendable someterse a tratamientos faciales que ayuden a rejuvenecer la piel para poder atacar todo lo que el verano dejó. Cuida tu piel porque es buena temporada al no hacer ni mucho frío, ni mucho calor. Ayúdale a que llegue impecable para el invierno y no luzca seca.

Invierno

Cuida tu piel en cada estación del año ¡Sigue estos tips! - diseno-sin-titulo-52

El invierno es una de las estaciones favoritas del año pero no es la mejor para lucir increíble por sus temperaturas extremas. La piel luce seca y sin brillo. Es importante utilizar muchos hidratantes por la mañana y por la noche para que la piel no luzca acartonada. También es una temporada en la que las pieles sensibles lucen llenas de alergias por las extremas temperaturas por lo que se deben utilizar cremas que ayuden a combatirlo. De igual forma, evita utilizar mucho maquillaje en esta temporada porque la piel en lugar de lucir natural se ve muy seca. Menos es más en estos días fríos.

Cuida tu piel en cada estación como se debe, si tienes dudas puedes recurrir a un dermatólogo para que te diga específicamente que productos utilizar dependiendo la piel que tengas. Hay muchos factores externos que pueden alterar la piel, lo importante es tratar de hacer un hábito cuidando de ella como se debe.